Lo que buscamos de forma constante a la hora de vestir es la comodidad, sentirnos a gusto con lo que llevamos, como si fuera una segunda piel. Esto es lo que consigue el punto, un material que se adapta fácilmente al cuerpo, proporcionando una silueta favorecedora sin sacrificar el confort ni la calidez.

Cada año gana más popularidad, ya que el ajetreo del día a día y la búsqueda de una estética más minimalista, han hecho que se posicione entre una de nuestras opciones predilectas a la hora de vestir. También ha influido el regreso del estilo athleisure, que fomenta la combinación de prendas cómodas e informales con otras más arregladas.

punto
@neginmirsalehi

Esto es algo que hemos podido comprobar en el street style, a través de los sets de dos piezas, que normalmente incluyen un jersey y una parte inferior como un pantalón o una falda con corte midi.

Además, el punto grueso o fino, dependiendo de la temporada, permite una gran variedad de texturas y acabados, ideal para jugar con capas y accesorios como abrigos o bolsos oversize.

En cuanto a la gama cromática, es cierto que hay momentos en los que se aboga por una mayor estridencia con tonalidades vitamina o estampados, pero en esta categoría se prefiere lo neutro. Colores como el beige, el negro o el verde oliva serán los absolutos favoritos, como este que hemos fichado en la nueva colección de Zara Kids.

5 ventajas que demuestran por qué merece la pena invertir en los conjuntos de punto

  1. Comodidad sin sacrificar estilo: gracias a su suavidad y flexibilidad, los conjuntos de punto proporcionan un alto nivel de confort, ideal para el día a día, sin tener que renunciar al estilo.
  2. Versatilidad en la combinación: los conjuntos de punto se pueden llevar tanto en ocasiones casuales como más formales. Combinados con zapatillas deportivas o botas, consiguen un estilo más urbano y relajado, mientras que con tacones o accesorios más elegantes, pueden elevarse para eventos más sofisticados.
  3. Adaptabilidad a las estaciones: los tejidos de punto, dependiendo de su grosor, permiten usarse durante todo el año. Desde piezas ligeras para la primavera y el verano hasta conjuntos más gruesos para el invierno, se adaptan fácilmente a todas las estaciones.
  4. Permite jugar con las capas: centrándonos en los meses de frío que ya han dado el pistoletazo de salida, este tipo de conjuntos son perfectos para jugar con las capas. Puedes añadir tanto prendas debajo como encima, adaptando el nivel de calidez que necesites.
  5. Ajuste favorecedor: al ser un material flexible y elástico, el punto se adapta con facilidad a distintas siluetas, realzando las formas naturales del cuerpo sin resultar restrictivo o demasiado ceñido. 

El conjunto de punto de Zara Kids que llevarás de forma casual esta temporada

Zara siempre será una parada imprescindible en nuestra ruta, ya que podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos, independientemente de las tendencias o el estilo. Pero no tenemos que quitarle el ojo a la sección de Kids, ya que en ella también hay auténticos tesoros en los que merece la pena invertir.

Centrándonos en los conjuntos de punto hay varias opciones ideales, aunque nosotras hemos caído rendidas ante este. Está compuesto por un jersey de cuello alto y corte holgado en la parte superior, mientras que la inferior es un pantalón ancho, con un estilo cargo gracias a los bolsillos laterales.

Ambos cuentan con el detalle del canalé, que son esas pequeñas líneas que marcan el diseño de la prenda, y en un tono crudo que por un momento nos recuerda al butter yellow o amarillo mantequilla, un color que parece que va a estar muy presente durante esta temporada.

jersey
zara

Jersey de punto, 22,95 euros (REF: 5987/719).

pantalones
zara

Pantalones de punto, 19,95 euros (REF: 5987/726). 

Cómo combinar el conjunto de punto de Zara Kids de forma casual y elegante

look

Para afrontar nuestra rutina diaria, una emergencia o una salida casual, este set es todo lo que necesitas. A la hora de conjuntarlo no tienes que volverte más loca de lo necesario, trasladando ese confort a los accesorios. Una buena forma, y como hemos visto en el street style, es con unas bailarinas planas y un bolso en clave maxi.

bolso
Furla

Bolso de Furla

Un bolso en un tamaño considerable y en un tono clásico, es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Esto se debe a que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda y la versatilidad es su seña de identidad, y este modelo con el cierre en dorado cumple con todos los requisitos (280 euros). 

bailarinas
Adeba

Bailarinas de Adeba

Si quieres elevar el estilismo a una categoría superior, puedes optar por tus bailarinas planas, pero con un toque de brillo. Quedan ideales con el resto de elementos, conservando el máximo confort y manteniendo el temido dolor de pies a raya (149 euros).