La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y es uno de los momentos perfectos para disfrutar de unos días de relax y desconexión, y recargar un poco las pilas para todos los cambios de esta nueva temporada de primavera. Estos los notamos sobre todo en nuestros armarios, en los que damos la bienvenida de nuevo a las prendas más ligeras y frescas.

A la hora de hacer la maleta, sea cual sea tu destino, no tienes por qué complicarte, ya que los básicos de esta época del año te sirven para cualquier ocasión que se te presente. Hemos echado un vistazo a las novedades de Zara y ya tenemos nuestros favoritos para que lleves contigo en tu próxima escapada.

¿Cómo sabes si una prenda es un buen básico para invertir?

look
Launchmetrics Spotlight

Para saber si una prenda merece un hueco en tu fondo de armario, hay que tener algunas características en cuenta antes de confirmar la compra. 

  • Versatilidad: es una de las claves que determina si una prenda merece la pena o no. No solo tiene que servirte para un propósito en concreto, sino que la capacidad de reutilización de la misma es lo que te va a permitir sacarles el máximo partido y darles mucho más uso.
  • Comodidad: es un hecho constatado que, si algo nos es incómodo, vamos a terminar por dejarlo olvidado en el fondo del armario. La frase de “para ir guapa hay que sufrir” ha colgado la etiqueta de pasado de moda, ya que cada vez se apuesta más por la comodidad a la hora de vestir.
  • Atemporalidad: que no tenga fecha de caducidad es lo que más hay que tener en cuenta antes de comprar. Es cierto que hay tendencias que nos encantan, pero que, tarde o temprano, acabarán por desaparecer. Un buen básico puede tener una vida muy longeva y poder llevarlo tanto hoy, como dentro de diez años.
  • Calidad: los materiales con los que esté confeccionada la prenda es lo que marca la diferencia. Un cashmere, una seda o un buen algodón harán que se mantengan más tiempo intactos y que no salgan las odiosas pelotillas o que la tela cambie de color.

10 básicos de Zara que incluir en tu maleta de Semana Santa

falda
zara

Falda vaquera de Zara

El denim está arrasando en la moda actual, y ya ha llegado al terreno de las faldas midi, siendo una de las prendas predilectas de las expertas en moda.

Falda midi denim de Zara. Cuesta 25,95 euros. 

body
zara

Body blanco de Zara

En color blanco, con escote en V y hombreras, es una prenda que te ayudará a estilizar la figura en un solo gesto, sacándole el máximo partido.

Body con hombreras de Zara. Cuesta 22,95 euros. 

americana
zara

Americana de Zara

Es un básico de fondo de armario que tiene mil posibilidades, tanto en tus estilismos diarios casuales, como en esas ocasiones mucho más especiales. 

Blazer corte oversize de Zara. Cuesta 39,95 euros. 

pantalones
zara

Pantalones de traje de Zara

¿En busca de esa prenda cómoda, pero muy elegante? Solo tienes que fichar unos pantalones de traje de pata ancha, con los que cumplirás todos tus objetivos estilísticos. 

Pantalones de traje de Zara. cuestan 25,95 euros. 

vaqueros
zara

Vaqueros rectos de Zara

Tener un buen par de jeans en el armario te pueden salvar de muchos contratiempos. Solamente tienes que buscar ese modelo que te siente como un guante, que podrás combinar con todo lo que te propongas. 

Pantalones vaqueros de Zara. Cuestan 29,95 euros. 

vestido
zara

Vestido midi de Zara

El black dress es una de esas prendas que, una vez que se puso de moda un siglo atrás, no ha parado de reinventarse. Por ello, es una de las mejores inversiones que hacer y un comodín que te salvará de cualquier apuro. 

Vestido midi negro de Zara. Cuesta 29,95 euros. 

camisa
zara

Camisa oversize de Zara

Si ya tienes las clásicas blancas y azules, también puedes decantarte por otras opciones que dan el mismo juego y que son muy acordes a la primavera, como esta en rosa pastel. 

Camisa de botones rosa de Zara. Cuesta 25,95 euros. 

camiseta
zara

Camiseta de rayas de Zara

Las rayas son una de las características principales del estilo de las francesas, por lo que la mejor manera de combinar esta camiseta es con unos jeans rectos y un par de bailarinas. 

Camiseta de rayas de Zara. Cuesta 6,95 euros. 

jersey
zara

Jersey de punto de Zara

Aunque con la primavera suben las temperaturas, es cierto que por las noches sigue refrescando. Es aquí donde entran en juego los jerséis de punto fino, ideales para llevarlos tanto puestos como atados al cuello. 

Jersey de punto liso de Zara. Cuesta 25,95 euros. 

camisa
zara

Blusa lazos de Zara

Esta opción, además de ser un básico indiscutible, también sigue una de las tendencias más punteras de la moda actual: las lazadas. 

Blusa satinada de Zara. cuesta 19,95 euros.