Las blusas son una de las pocas prendas que tiene cabida en cualquier época del año, incluso en los meses más fríos. Pero esta capacidad de adaptación no es la única ventaja estilística con la que cuenta, sino que su amplio abanico de opciones hace que no haya estilo que se le resista.

Este tipo de prendas han sido reinterpretadas por diseñadores de lujo y marcas de moda, explorando nuevas combinaciones de colores y patrones que evocan elementos naturales, formas geométricas y prints clásicos como los florales y los de inspiración vintage. Históricamente, los estampados han jugado un papel crucial en la moda, ya que surgieron como una forma de expresión individual y cultural. En épocas pasadas, eran una muestra de estatus y reflejaban el lugar de origen, especialmente cuando los patrones y tintes eran exclusivos de ciertas regiones del mundo.

blusa estampada
launchmetrics spotlight

Una tendencia clave de este invierno 2025 son las blusas con estampados de inspiración barroca y geométrica, que otorgan sofisticación y estructura visual a los looks. Estos estampados, conocidos por su complejidad y belleza ornamental, son una reinterpretación de estilos que datan de los siglos XVII y XVIII, incorporados en telas como la seda y el satén, y ofreciendo un aire de lo más lujoso.

Los motivos relacionados con la naturaleza también siguen en el orden del día, marcados por tonos más oscuros y terrosos, como verdes musgo, azules profundos y borgoñas. Otros clásicos como las rayas o los cuadros también se renuevan, con combinaciones que encajan a la perfección con la filosofía de esta época del año. 

Por último, los estampados abstractos también son tendencia en las blusas de temporada. Inspirados en corrientes artísticas como el expresionismo y el arte de mediados del siglo XX, estos patrones ofrecen un toque único y libre que rompe con las líneas convencionales de la moda tradicional, aportando un toque extra de originalidad al conjunto. 

10 blusas estampadas de Sfera que protagonizarán todos tus looks casuales

blusa
El Corte Inglés

El clásico paisley

Con el resurgimiento del estilo bohemio, el paisley se ha vuelto a poner en el punto de mira de las expertas en moda. Esta con la lazada al cuello nos parece ideal, quedando bien con cualquier cosa que te propongas. 

blusa
El Corte Inglés

La más original

Si estás cansada de las opciones clásicas, y quieres abogar por algo que rompa con los convencionalismos, esta es para ti. Combina varios motivos entre sí, pero con colores versátiles como el blanco, el negro y un toque de rojo. 

blusa
El Corte Inglés

Estampado corbatero

Este es el ejemplo perfecto de cómo la nostalgia se puede ver plasmada en prendas ideales y elegantes. Con la manga abullonada, el cuello rizado y el tejido fluido, es una de esas compras de la que nunca te arrepientes. 

blusa
El Corte Inglés

Para todas las temporadas

Esta cuenta con el habitual print floral, pero con la ventaja de que se puede adaptar a cualquier época del año. Tanto en invierno para lucir debajo de jerséis de punto, como para combinar con una falda midi en primavera.

blusa
El Corte Inglés

Estética bohemia

Esta es otra alternativa acorde a este estilo, a la que no hemos podido resistirnos. Cuenta con el color más popular en la industria actual, el burdeos, y los detalles en dorado, quedando ideal tanto por el día como por la noche. 

blusa
El Corte Inglés

La opción más sutil

Si eres de las que no les gustan las excentricidades, o que los estampados se le acaban resistiendo porque son demasiado llamativos, esta blusa es todo lo que buscas. Se presenta en versión transparente, quedando integrado de una forma sutil y elegante. 

blusa
El Corte Inglés

Binomio blanco y negro

Este es un combo de colores que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda, combinando con todo lo que te apetezca y en cualquier ocasión que se te presente. De estilo holgado, es perfecta para lucir metida por dentro de tus pantalones favoritos. 

blusa
El Corte Inglés

Sienta como un guante

No todas las blusas tienen que ser en clave oversized o con tejidos fluidos, sino que hay opciones que cuentan con algunos detalles que nos pueden sacar el máximo partido. Prueba de ello es esta, con el cuerpo drapeado y la cremallera en el escote. 

blusa
El Corte Inglés

Estilo vintage

Las prendas y accesorios que parecen sacadas de otra década están en el orden del día, especialmente las blusas con estampados geométricos y combinaciones de colores originales, tal y como comprobamos con esta opción. 

blusa
El Corte Inglés

Efecto satinado

El satén o la seda son opciones que nos dan ese toque de sofisticación a la hora de vestir, independientemente del tipo de prenda que se trate. Una blusa con un estampado como este, sentará de maravilla con unos jeans negros y tus zapatillas de confianza. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.