Para esas jornadas en la que hace frío pero no mucho o esos días de bajas temperaturas pero de sol intenso, que hacen que la jornada sea más agradable, hace año que tenemos un sustituto al abrigo convencional. Son los chalecos acolchados que nos abrigan el cuerpo dejando las extremidades al descubierto -una buena idea también para lucir la prenda que llevamos debajo-. La confirmación definitiva de la tendencia es que entre la oferta de Zara para este otoño invierno podemos encontrar un montón de propuestas.
Sin embargo, puede que si no estás familiarizada con esta prenda te preguntes cómo se lleva una prenda de abrigo sin mangas, pero con un relleno acolchado en el cuerpo que aporta mucho calorcito. La idea es abrigarnos bien por dentro y hacer uso de prendas como jerséis y sudaderas oversize para la capa más exterior.
Los chalecos acolchados de Zara
Si eres muy friolera puedes usar ropa térmica, que a pesar de ser de tejidos muy finos, conserva muy bien la temperatura corporal (la de Uniqlo tiene una gran calidad-precio). Puedes encontrar opciones de manga larga, pero también de tirantes y manga corta.
Uno de los colores que más encontramos cuando buscamos este tipo de prenda es el negro. En Zara podemos encontrar varias propuestas de chaleco negro acolchado: con efecto piel, acharolado, water repellent...
Es ideal para crear un look en el que este color sea el protagonista en diferentes materiales y acabados. Por ejemplo combina un chaleco efecto piel con un vaquero de color negro desgastado y pon por encima una camisa blanca oversize y un jersey de un color llamativo.
Además de los chalecos acolchados de toda la vida, esta temporada encontramos los que son con efecto guateado. Estos aportan una dosis extra de estilo y tienen una ventaja y es que al ser el acolchado más discreto aportan menos volumen.
10 chalecos tendencia que abrigan de Zara