Me siento honrada al decir que mi madre es uno de mis referentes de estilo por su gusto exquisito a la hora de combinar buenos básicos que configuran un armario cápsula de calidad. No obstante, y a pesar de que su lema coincide con el de las francesas (porque sí, menos es siempre más), mi madre, a sus cincuenta y tres años, también es consciente de que muchas de las tendencias que veremos durante los próximos meses son irresistibles.

De hecho, ella siempre dice que la clave está en encontrar el equilibrio entre lo atemporal y lo viral. Perfectamente podría ser influencer. Hablando de algunas de sus referentes, he de confesar que me dio esperanza porque la inspiración de las mujeres +50 que vemos en redes sociales abre todo un camino de opciones donde la edad (de verdad) es solo un número.

Se me vienen a la cabeza nombres como los de Grece Ghanem, Philippine Leroy Beaulieu (Sylvie en Emily in Paris), Kelly Rutherford, o nuestras queridas Carmen Gimeno o Pilar del Arce, entre otras. Mujeres a las que no les da miedo mostrarse tal y como son, apostar por el color, o enseñar piernas o escote. 

Esos tristes años donde las mujeres +50 volvían su estilo aburrido (por fin) han llegado a su fin. El legado que estas mujeres dejan a su paso no solo simboliza un camino de baldosas amarillas para las que se encuentran en esta década, sino que también da esperanza a aquellas que ahora tenemos 20, 30 o 40 años y vamos puliendo nuestro estilo. 

Además, una de las grandes ventajas es que son looks absolutamente fáciles de copiar, ya que están creados a partir de prendas muy  sencillas, ponibles y versátiles que puedes encontrar en tiendas como Zara. 

10 looks +50 en los qué inspirarse y cómo copiarlos con prendas sencillas de Zara