Fuimos muchas las que nos alegramos cuando los pantalones de cintura alta volvieron a las tiendas y a nuestros armarios. Y es que no se puede negar que este tipo de prendas es favorecedora, elegante, estiliza y hace unas piernas infinitas. No se les puede pedir más y en Zara hemos encontrado algunos a los que no te resistirás esta temporada que estamos a punto de estrenar.
Todas esas mujeres que sintieron satisfacción por volver a ver esta silueta colonizando su vestidor, son las mismas que se atemorizaron con la amenaza de la vuelta de los pantalones de tiro bajo. El auge de las tendencias de los años 2000 ha provocado que estos pantalones cuya cintura se desliza mucho más abajo del ombligo vuelvan a ser una propuesta dentro de las firmas más consumidas.
Los pantalones de cintura alta de Zara que hacen tipazo
Pero con una diferencia respecto a aquella década en la que triunfaban: ahora comparten protagonismo con otros patrones de pantalón, lo que quiere decir que quienes no quieran rememorar aquella época -al menos de forma estilística- no tienen por qué hacerlos. El abanico de pantalones es amplio: cargo, wide leg, rectos y muchos otros entre los que por supuesto permanecen los de cintura alta, así que no temas por ellos.
Cómo llevar los pantalones de cintura alta
- Con camisas de rayas horizontales. Es una propuesta que tiene su origen en la colección crucero de Chanel. Aunque realmente la firma francesa nunca ha renunciado a este tipo de look masculino tan vinculado a sus principios.
- Con jerséis de punto fino remangado decorado con collares de diferentes grosores para darles un aire 'old money'. Apuesta por este tipo de pieza también a la hora de elegir tus pendientes y los detalles del calzado, por ejemplo.
- Con cinturón ancho. Esto potenciará todavía más el efecto cintura de abeja. Lo último en cinturones son aquellos compuestos por piezas de cuero móviles decoradas con tachuelas.
10 pantalones de cintura alta para sumarte a la tendencia