Este verano del 2023, hasta las más románticas han tenido que hacer una concesión. Y es que por encima de los vestidos y las faldas ha habido una prenda que se ha convertido en la reina de la temporada: los pantalones holgados y largos. Vaqueros, con pinzas, estilo palazzo, de lino. Existen diversos tipos, siempre que se respete el mencionado patrón.

Lo mejor de esta silueta es que aporta un toqueeffortless arrebatadoramente chic. Al instánte nos viene a la mente la imagen de la actriz norteamericana Katharine Hepburn, la mejor fuente de inspiración para llevar con elegancia este tipo de pantalón.

Y es que esta prenda es uno de los pilares del verdadero estilo francés, que se caracteriza por esa elegancia sin pretensiones. Por la fluidez de las prendas que no se pegan al cuerpo y no marcan nada, como estas que describimos.

Cómo llevar los pantalones largos holgados

Una de las formas de llevar estos pantalones es apostando por aquellos de cintura alta. Unos elegantes pantalones de pinzas y cintura alta pueden ser la pieza estrella de tu look. Añade un top de palabra de honor y unas sandalias de tacón muy alta. Una apuesta ligera e infalible para darle un respiro a los vestidos y faldas ya demasiado manidos.

pantalón blanco lazos
Launchmetrics Spotlight

Otros que deben estar presentes en tu armario son aquellos que apuestan por una pernera exageradamente ancha. Ya los vimos entre las propuestas de Chanel para la primavera-verano 2023.

Y es que este tipo de prendas funcionales y de estética relajadas vuelven al origen de la firma francesa y los principios que defendía su fundadora: comodidad por encima de todo. Este tipo de pantalones enfatizan la cintura, haciéndola parecer más estrecha y disimula los muslos y caderas anchas. 

Por último, no nos podemos olvidar de la vuelta de la cintura baja. A pesar de la oposición de muchas es un hecho. En cuanto a los pantalones largos y anchos, esta se defiende en modelos confeccionados siguiendo el clásico patrón del pantalón sastre. Una forma actualizada de esta prenda que se mezcla a veces con toques más urbanos, como dobles cinturillas o bolsillos de plastrón. 

12 pantalones largos y holgados superelegantes