Luchar contra los mitos resulta complicado. A día de hoy todavía arrastramos ciertos bulos en clave fashionista que nos hace ver al amarillo como un color a favor de la mala suerte, las bermudas un enemigo para las mujeres de más de 50 años, o los vaqueros blancos como un básico que engorda. Sin embargo, nada de esto es así.

Los vaqueros blancos son prendas muy sofisticadas que las francesas siempre catalogan como las más favorecedoras y estilizadoras que poder llevar con todo tu armario. Además, es el color del verano, el de las novias, y el de la elegancia más clásica. Solo tienes que aprender a llevarlo con mucho estilo. Hoy te enseñamos cómo.

¿Un vaquero blanco engorda?

No mentimos al decirte que es una de las preguntas más formuladas en Google, y a pesar de su mala fama y de que la historia nos ha señalado que sí, que el blanco engorde no es más que un mito. Raquel Mejías, estilista freelance lo explica bien claro: “el blanco es un color que suele tender a la percepción de que a simple vista potencia más las imperfecciones que un color oscuro, pero no es más que un mito”. 

Lo único que tenemos que tener en cuenta para vernos estilizadas es nuestro tipo de cuerpo, qué zonas queremos comentar y qué otras pretendemos disimular para encontrar el look perfecto. Ni más, ni menos. 

Trucos para verte bien con vaqueros blancos

El truco infalible para verte bien con vaqueros blancos es sentirte cómoda y segura con aquello que lleves puesto. Sin embargo, si te preocupa es verte chata o no saber cómo sacarle partido, ahí van un par de trucos que aprendí para un resultado estilizador:

  • Elige la talla correcta. Es importante que elijas prendas que te queden bien ajustadas, sin estar demasiado apretadas. Una talla adecuada evitará que la ropa se ajuste en las partes equivocadas y resalte aquellas áreas que deseas ocultar.
  • Elige prendas con detalles que dirijan la mirada hacia las zonas que deseas destacar, como los hombros, la cintura o las piernas. Un cinturón ancho para resaltar la cintura, mangas acampanadas para resaltar los hombros o pantalones de corte recto para estilizar las piernas.
  • Juega con tus proporciones. Es un básico. Utiliza tu figura para crear contrastes. Si tienes caderas anchas, puedes optar por pantalones de corte recto y una blusa con volumen en la parte superior para equilibrar la figura.
  • Apuesta por looks monocromas. Nunca fallan, proporcionan un resultado sin complicaciones y si apuesta por unos zapatos acabados en punta, mejor que mejor. 
Jeans blancos
Launchmetrics Spotlight

14 vaqueros blancos que estilizan y te encantará llevar