A medida que el año avanza, es imposible no pensar en la época que le dirá adiós al frío y los días cortos: la primavera. Esta época de entretiempo es perfecta para transicionar algunas de nuestras prendas más abrigadas, pero también para introducir algunos de nuestros fichajes irresistibles.

Las francesas (y los espíritus más clásicos) tienen claro que seguirán confiando en la esencia adscrita de un armario cápsula. Es decir, prendas buenas de materiales de calidad con las que verse favorecidas y siempre elegantes. Para ello, las novedades de Massimo Dutti son un gran ejemplo.

Qué comprar en primavera según las clásicas

  1. Prendas de colores neutros, como blanco, beige, gris, o incluso tonos pastel suaves que reflejen la luz primaveral y sean fáciles de combinar. Otra opción es apostar por tonos sólidos, como el rojo.

  2. Prendas atemporales y de buena calidad. Invierte en básicos de calidad que duran varias temporadas, como camisas blancas bien confeccionadas, pantalones de traje de tiro alto en tejidos resistentes y chaquetas cortas de buenos materiales que añadan un toque de elegancia a tus conjuntos.

  3. Vestidos midi. Los vestidos midi son una excelente opción para la primavera, ya que son versátiles y pueden adaptarse a diversas ocasiones. Busca diseños que se ajusten a tu estilo y que puedas complementar fácilmente con chaquetas cortas o jerséis de punto en días frescos.

  4. Tops y vestidos con cuello halter. Este estilo de prendas es perfecto para el buen tiempo, ya que permiten lucir un poco de piel de forma elegante y fresquita.

  5. Jerséis de punto. A medida que la primavera avanza, es posible que todavía necesites capas adicionales para mantener el calor en días más frescos. Los jerséis de punto ligero son ideales para esta época del año, ya que te proporcionan abrigo sin hacerte sentir demasiado calurosa. Además, podrás empezar a usarlos desde hoy mismo.

  6. Faldas midi con silueta femenina. Las faldas midi son otra prenda clave para la primavera. Busca siluetas femeninas que resalten tu figura y que puedas combinar con tops o jerséis según la ocasión. Opta por tejidos ligeros para darle un toque primaveral a tus conjuntos.

Massimo Dutti
@pipatavaress

14 básicos que han enamorado a las clásicas