Ya avisaba Grece Ghanem de que los vestidos con fruncido iban a ser los protagonistas en eventos importantes de la primavera. Y como no podía ser de otra manera, Zara ha sido una de las primeras firmas en incorporar esta tendencia a sus nuevas colecciones. Ya lo hacía en otoño con frunces en los laterales y en prendas con cuello subido, pero prueba ahora también a añadirlos en la zona de la cintura.
Con una propuesta en un elegantísimo azul índigo, el buque insignia de Inditex nos regala a todas las que asistiremos estos meses a alguna boda o comunión, un vestido que, además de precioso, sigue las tendencias de primavera-verano que veíamos en los desfiles de firmas como Carolina Herrerara o Chloé, y que podemos llevar todas, sea cual sea nuestro presupuesto.
El vestido midi de Zara que querrán llevar todas las invitadas de primavera
Se trata de un vestido midi, con manga sisa y un escote en pico que dirige al gran protagonista de la prenda: el fruncido de la cintura. Un detalle que, además de ser tendencia de pasarela, es muy favorecedor, porque crea un contraste que ayuda a proporcionar la parte superior y la inferior de la silueta, acentuando una de las zonas más femeninas y sensuales de nuestro cuerpo.
VESTIDO CREPE APLIQUE ESCOTE de ZARA. Ref. 9878/078. Cuesta 35,95 euros.
Cómo llevar el vestido de Zara según el street style
Aunque combinar una prenda como este es tan fácil como escoger unos tacones y un beauty look estilo clean girl -pelo recogido y make up natural-, las eruditas del street style tienen algunas propuestas que hacerte para ayudarte a lucirlo como una auténtica experta.
Con sandalias metalizadas
No he podido resistirme a empezar por Grece Ghanem, la reina de las tendencias sin miedo a arriesgar y que consigue siempre vestir impecable. No es la primera vez que la vemos llevar vestidos midi drapeados con sandalias metalizadas, uno de los colores más demandados los últimos meses. Para una prenda como la de Zara te recomiendo escoger unos en color plateado, que puedes combinar también con un bolso de mano en la misma tonalidad.
Con salones blancos
Como puedes ver, el calzado junto a este tipo de vestidos no queda relegado a un segundo plano, sino que toma protagonismo y se convierte en otra pieza clave del look. Por eso, el color blanco es también una buena opción para los zapatos que escojas. Combinan sea cual sea el tono de la prenda y añaden un toque sofisticado. Con tacón cómodo y en punta son el modelo que más hemos visto en la última Fashion Week de París.
Con tacón de pulsera
El cierre de pulsera es una de las tendencias en zapatos para este 2024 de la que hemos hablado, llegando a la conclusión de que formará parte de las nuevas colecciones por una larga temporada. Y es que lo vemos tanto en calzado plano como con tacón, de punta redonda o afilada. Aunque para una ocasión especial y un vestidazo como el de Zara, toca sacrificar un poco de comodidad y escoger unos destalonados y con tacón alto.