Las bodas de otoño e invierno son complicadas. Da la impresión de que las opciones de vestidos de invitada son muchas menos y de que las paletas de colores están más limitadas. Por no hablar del hecho de que, al contrario que en primavera y verano, debemos hacernos una prenda exterior que nos mantenga abrigadas.

A ello se le suma el factor económico. A veces tenemos la impresión de que, para poder ir bien vestidas a una boda, es imprescindible gastar, como mínimo, más de 100 euros solo en el vestido.

Y, puede que a veces esto nos compense, pero hay ocasiones en las que no podemos permitírnoslo o casos en los que no merece la pena, porque pensamos que no le daremos mucho más uso a una prenda tan formal.

Vestido
Launchmetrics

En estos casos, Zara siempre suele acudir a nuestro rescate. No es que el buque insignia de Inditex esté especializado en prendas de invitada, pero lo cierto es que, si sabemos buscar dentro de su catálogo, siempre podemos encontrar opciones de vestidos preciosos, que sientan como un guante y que seguro nos permitirán acabar entre las mejores vestidas del evento.

Esta vez, nosotras hemos conseguido dar con el vestido de invitada definitivo. Sin mangas, con un acabado de terciopelo y en un color rosa que te sentará espectacular. Además, es de corte midi, por lo que podremos usarlo tanto en bodas de día como de noche, según cómo lo combinemos.

Fichado el vestido de invitada de Zara para invierno 2025

Tiene un escote asimétrico, en el que, en uno de los lados, encontramos un tirante con un aplique dorado en forma de espiral, que le da ese toque extra de sofisticación. El frunce lateral que recorre la prenda hace que tenga efecto tipazo, sentando bien a todo tipo de cuerpos y ajustándose a nuestra silueta de una forma espectacular.

Su abertura lateral ayuda a ello, dándole un toque más sensual y creando un efecto de piernas kilométricas. Algo perfecto si somos bajitas y buscamos sumarnos un par de centímetros visualmente.

Vestido invitada
Zara

Vestido midi de terciopelo de Zara. 29,95 euros. Ref. Rosa palo | 9228/617

¿Lo mejor? Sin duda, su precio. Por menos de 30 euros, nos habremos hecho con un vestido precioso y que podremos usar también en otras ocasiones y eventos formales.

Combínalo así

Vestido Zara
Zara

Combinar este vestido por su color, es muy sencillo. Tan solo tendremos que tener en cuenta si vamos a acudir a una boda de día o de noche y, por supuesto, tener en cuenta la temperatura que hará.

Para potenciar su efecto tipazo, lo más importante será elegir un buen zapato de tacón que nos permita estilizar y alargar nuestra figura aún más. Si son acabados en punta, mejor, ya que, al llevarlos con la abertura lateral, nuestras piernas se verán increíbles. 

Con capa

Look 1
InStyle RBA
  • Capa COAST negra de BIMANI. 95 euros.
  • Zapatos de tacón negros de Bershka. 25,99 euros. Ref. 1351/360/040
  • Clutch de fiesta de Parfois. 35,99 euros. Ref. Beige | 226747_IVS
  • Pendientes Oval dorados de Victoria Cruz. 73 euros. 

La primera opción de look que os presentamos es perfecta para entretiempo y está compuesta por accesorios que seguro que ya tenéis o que podréis aprovechar para muchísimas ocasiones más si tenéis que haceros con ellos.

En primer lugar, como ya están bajando las temperaturas, necesitaremos algo para cubrirnos. Hemos optado por una capa negra de BIMANI, ya que en las últimas temporadas han estado muy en tendencia y son muy prácticas. Podremos usarla también para ir a cenar con unos pantalones palazzo, por ejemplo. Como calzado, unos tacones altos de Bershka de color negro que, al acabar en punta, estilizarán aún más la figura.

Para rematar el estilismo, unos pendientes dorados superversátiles y ponibles de Victoria Cruz y un clutch con efecto perlado de Parfois.

Con kimono - abrigo

Look2
InStyle RBA

 

  • Pendientes lágrima de cristal de Victoria Cruz. 101 euros.
  • Bolso Joy Ciruela de THE-ARE. 59,95 euros. Ref.  8445026106541
  • Zapatos de salón dorados Mideri de Lodi. 129 euros. 
  • Kimono aterciopelado estampado CIANITA de Maksu. 198 euros.

Para un look diferente y más sofisticado, hemos optado por un kimono aterciopelado, que ejercerá de abrigo en esas bodas en las que las temperaturas ya son frías. Este de Maksu, con estampado barroco, le dará un toque completamente distinto a nuestro look. Aunque si queremos algo menos llamativo, siempre podremos optar por un abrigo largo negro básico.

Como complementos, repetimos con Victoria Cruz, con unos pendientes en distintos tonos que aportarán muchísima luz al rostro; y, como bolso, un modelo de THE-ARE en color burdeos que nos parece precioso. Por último, invertir en unos buenos tacones de piel que sean cómodos y que usemos en todos nuestros eventos es fundamental. Estos de Lodi, al ser dorados, combinan con todo y nos durarán años y años.