Admitámoslo, cada vez que nos llega la invitación a una boda tenemos sentimientos encontrados. Todo depende del nivel de cercanía que tengamos con los contrayentes, eso está claro. Pero es que en ese momento empieza la loca carrera por dar con el estilismo perfecto, los accesorios adecuados y el peinado que complemente la ecuación… sin dejarnos el sueldo en el intento.
No podemos elegir el outfit por ti, pero sí echarte una mano con tu cabello. ¿Te han avisado a última hora y en a peluquería están hasta arriba como para hacerte un hueco? ¿Olvidaste pedir cita o vas con el tiempo contado? No te preocupes, acudimos al rescate con las mejores ideas de peinados sencillos para invitada de boda que podrás hacerte tú misma en casa.
Las expertas nos han dado alternativas para todos los gustos, estilos y niveles de destreza. Y es que no todas llevamos la maña por bandera como para enfrascarnos en peinados intrincados a última hora. Ya se sabe que eso suele acabar en drama capilar.
Pero antes de contarte cómo acertar a la hora de escoger ‘beauty look’ para la ocasión o descubrir cuáles son los peinados de boda de tendencia el próximo año, deja que te demos un consejo: pruébalos antes del día D.
No esperes justo a esa mañana para ponerte manos a la obra con un peinado, en la práctica está la clave. Selecciona el que te guste, prueba a hacerlo con anterioridad y así ese día lograrás peinarte en un santiamén.
Cómo acertar con tu peinado de invitada de boda
“La clave es siempre respetar la propia personalidad, para sentirte tú misma, aunque sacando tu mejor versión”, nos adelanta Mª Jose Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Al tiempo, nos sugiere apostar siempre por la coherencia entre todos los elementos que compongan nuestro look y, para eso, nada mejor que acertar con nuestra elección teniendo en cuenta estas 3 claves:
- Armonía del conjunto: “en primer lugar, el foco de atención lo ponemos en la armonía del conjunto que vamos a llevar, buscando que haya equilibrio en los volúmenes, así como los colores que te sientan bien y que sea favorecedor para tu rostro”, explica.
- Nuestras características: la forma de nuestro rostro, el corte y tipo de cabello determinarán nuestro peinado.
- Tipo de celebración: otros aspectos secundarios como el tipo de evento, la hora o el lugar de celebración también pueden influir en que nos decidamos por un recogido de boda u otro.
Los peinados de fiesta que serán tendencia para las invitadas de boda de 2025
Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Balmaseda, Bizkaia, lo tiene claro: en 2025 seguirá reinando la naturalidad, a pesar de que los peinados puedan ser un poco más trabajados. Apunta, estas serán las 2 tendencias clave:
- Recogidos de invitada: vendrán combinados entre sí, de forma que puedas encontrar en un mismo peinado trenzas, moños y coletas.
- Peinados de invitada con pelo suelto: las ondas seguirán teniendo protagonismo, pero ojo con las melenas perfectamente lisas y las que crean volumen y ondas a base de rulos (tipo años 90) porque vienen pisando fuerte.
8 peinados de sencillos para invitada que podrás conseguir sin salir de casa
Ahora que sabes qué tendencias marcarán el paso durante los eventos del próximo año, así como la forma idónea de elegir tu look, llega el momento de conocer los 8 peinados supersencillos y de tendencia que te convertirán en la invitada de boda más TOP de la temporada. ¿Lo mejor? Que las expertas nos desvelan su ‘paso a paso’.