Nunca se había puesto tan en relieve la comodidad a la hora de vestir como hasta ahora. El ceñido ha pasado a un segundo plano, predominando las siluetas fluidas, las prendas ligeras y el corte oversize, algo que hemos visto desde hace un tiempo y que ha triunfado especialmente en la categoría de los pantalones.
Esta ha sido una de las tendencias más significativas de la moda contemporánea, especialmente en los últimos años. También conocidos como "wide-leg pants", ofrecen una alternativa relajada y mucho más casual que ya es la seña de identidad de iconos estilísticos de esta nueva generación, como Hailey Bieber o Kaia Gerber.
Es una alternativa a los pitillos con las que podemos presumir de la comodidad más absoluta y que se adapta a todo tipo de cuerpos, ofreciendo una silueta que es a la vez elegante y accesible para muchas personas. Desde materiales ligeros y fluidos hasta telas más estructuradas, en Massimo Dutti hemos fichado los modelos definitivos para tener en tu armario cápsula.
Ventajas estilísticas de tener unos pantalones anchos en el vestidor
- Alarga la silueta: normalmente este tipo de pantalones cuentan con un tiro un poco alto, lo que hace que se alarguen las piernas de forma visual (incluso en planos). En el caso de que seas bajita, siempre es recomendable optar por un corte culotte, que al dejar el tobillo a la vista, te hará sumar centímetros de forma automática.
- Versatilidad: esta es una de las claves a tener en cuenta a la hora de invertir en una prenda. Poder utilizarla en cualquier ocasión que se te presente, y con el éxito más que asegurado, es una ventaja enorme que amortizarás de la mejor forma (sea la temporada que sea).
- Comodidad: aunque sin duda su mejor atributo es el confort que nos ofrece a la hora de vestir, especialmente en los meses de calor, donde armar los looks puede suponer toda una odisea. Esto es gracias a su corte holgado y a los materiales como el algodón, la seda, el punto y el lino.
- Remata con cualquier zapato: a la hora de combinarlo no hay muchas limitaciones, especialmente en el terreno del calzado, ya que hasta las zapatillas más casuales son bienvenidas. En cambio, si eres de las que sigue prefiriendo los doce centímetros de tacón, también podrás lanzarte a ellos.
10 pantalones anchos de Massimo Dutti que merecen la pena incluir en tu armario
Al estilo pareo
Esta es una forma muy sencilla de elevar la prenda a una categoría superior, dejando a un lado el clásico corte que, por mucho que nos guste, muchas veces demanda ese toque de gracia que lo hace único.
En versión satinada
Son muy elegantes y sofisticados, pero sin perder esa versatilidad que te mencionábamos. Estos en un color verde ideal, son perfectos para lucir con mocasines planos por el día, y en esas ocasiones especiales con un buen par de sandalias doradas.
En un color de tendencia
Si hay un tono que ha marcado la moda este año, ese sin duda ha sido el rojo y de cara al próximo año va a estar muy presente en la categoría de los pantalones. Una inversión sin margen de error que te dará mucho juego a la hora de armar tus looks.
La fiebre del animal print
No solo hablamos de la popularidad que ha despertado de nuevo el leopardo, sino que muchos otros arrasan de nuevo en la industria de la moda, plagando todo tipo de prendas y accesorios. Un par como este será la joya indiscutible por la que todo el mundo te pregunte.
Los clásicos de traje
Son un básico de fondo de armario que siempre es recomendable tener a mano, no solo porque te sirve para cualquier cita que tengas en la agenda, sino que dan un toque muy elegante, pero conservando la comodidad intacta.
En un tono especial
No todo tienen que ser los colores clásicos más básicos, ni tampoco la máxima estridencia, sino que hay opciones que se encuentran en un punto medio y que nos encantan también de cara a la próxima temporada, como este modelo en verde botella.
Al estilo jogger
No solo tenemos que tener en cuenta que tengan un corte holgado, sino que hay otros detalles que pueden marcar una gran diferencia, como la cinturilla elástica, que siempre es más que bienvenida.
Un clásico atemporal
Estos nos encantan especialmente para esos días soleados, tanto de verano como de principios de otoño, con un estilo súper ancho, pero marcado con los pliegues en la parte de la cintura, que además nos ayudan a disimular barriga.
La mejor primera inversión
Si aún no te has iniciado en esta categoría, y te cuesta dar el paso, después de ver estos pantalones no habrá vuelta atrás. Son puro confort, y en color negro, podrás añadir cualquier cosa que te apetezca.
En un color pastel
Esta es otra vía para salir de los convencionalismos, pero sin tener que tirarte de cabeza a la piscina. Es un modelo muy sencillo, que nos encanta especialmente para dar un toque de gracia a tus estilismos de oficina.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.