De cara a la Primavera/Verano es habitual que sean muchas las que acuden a los salones de peluquería con la idea de un cambio de look. Las mujeres de más de 60 que quieren verse diferentes buscan especialmente un corte de pelo que les quite años, que les siente bien y que actualice su imagen según las tendencias.
Si hay una tendencia en cortes de pelo que puede adaptarse a los cortes, tipos de pelo y rostros esa es la de usar las capas. Los estilistas coinciden en que el uso de las capas ayuda a enmarcar el rostro, a dar un aire aniñado y a crear una sensación de volumen.
Launchmetrics Spotlight
Es precisamente este último objetivo (dar movimiento y volumen a la melena) el que lleva a muchas mujeres de más de 60 a apostar por cortes cortos capeados. El cabello envejecido, como ocurre con la piel, pierde brillo, tiende a caerse, se afina y debilita.
Por eso no hay mejor momento que la primavera para, además de vernos modernas y guapas con el cambio, consigamos rejuvenecer nuestro pelo para que luzca bonito y saludable.
10 cortes de pelo corto antiedad de tendencia en 2025
InStyle.es ha repasado junto a varios peluqueros los cortes de pelo corto con capas que más se llevan en 2025 y cómo los adaptan las mujeres de más de 60.
Launchmetrics Spotlight
Pixie larguito con flequillo cortina
El corte de pelo pixie con flequillo largo es un estilo muy favorecedor que lleva décadas siendo un auténtico icono de estilo entre mujeres de todas las edades y especialmente para las de más de 50 y 60.
“El flequillo largo puede llevarse hacia un lado para un look más sofisticado, o dejarse caer sobre la frente para un estilo más juvenil. Este corte es ideal para resaltar los pómulos y la mandíbula, y también puede ayudar a suavizar un rostro más cuadrado o angular. Además, es perfecto para quienes buscan un corte de bajo mantenimiento que aún ofrezca muchas opciones de estilo”, aconsejan los estilistas de Druni.
Launchmetrics Spotlight
Bixie
Sonia Atanes, directora de formación e I+D de los salones Sonia Atanes Hair Beauty explica que es bixie es un corte que fusiona el pixie con el bob y que puede adaptarse a todo tipo de cabellos, estilos y texturas, siempre dependiendo de las capas, largos o del peinado que vayamos a hacer. "También se puede jugar con el flequillo y dejarlo abierto, ladeado u ondularlo, así conseguiremos un estilo más clásico o más puntero. Su mantenimiento es menor que en un corte pixie, se pueden espaciar algo más los cortes, pero requiere más dedicación que un corte bob”.
Launchmetrics Spotlight
Curly bob
El corte bob para las chicas curly es una opción de lo más interesante para restar años e ir a la moda. Además, es fácil de mantener y peinar porque resalta su textura natural. El bob en su versión clásico queda justo por debajo de las orejas o hasta los hombros (lo denominaríamos ya long bob o midi).
“Este corte está recomendado para el pelo rizado. Y, dejando un poco más larga la parte frontal. Aporta movimiento a los rizos y sofisticación”, apunta Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni. Es uno de los cortes de pelo corto a capas que sienta bien a mujeres de cara angulosa porque los rizos suavizan las líneas del rostro.
Launchmetrics Spotlight
Wavy bob con flequillo
Si te gustan los flequillos, un corte bob con flequillo tipo cortina o recto añade un toque moderno y cool, aseguran los estilistas de Termix. El flequillo se puede combinar con cualquier estilo de bob para agregar más dimensión y versatilidad al corte. En este pelo ondulado el resultado de las capas es especialmente rejuvenecedor.
Launchmetrics Spotlight
Pixie corto con flequillo largo
"El corte pixie sigue siendo un clásico que se reinventa cada temporada. En esta ocasión, lo
veremos en versiones más ligeras y texturizadas, adaptándose a diferentes estilos y tipos
de cabello. Es perfecto para quienes desean un cambio radical y un look sofisticado con
poco mantenimiento", cuenta Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi.
Este corte en concreto, tiene un giro más original al llevar nuca muy cortita, parte superior algo más larga y desenfadada con capas suaves y flequillo largo que cae sobre las cejas. Diferente y favorecedor.
Launchmetrics Spotlight
Microbob a capas
"El microbob sigue siendo una apuesta segura para esta temporada. Este corte corto, que
puede ser recto o ligeramente despuntado, realza los rasgos faciales y es especialmente
favorecedor para rostros alargados. Su versatilidad permite jugar con capas internas para
un efecto de mayor movimiento, logrando un estilo moderno y de fácil mantenimiento", apunta 2025, Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi.
Launchmetrics Spotlight
Pixie largito con flequillo corto
Si queremos un corte corto a capas debemos huir del pixie más extremo, el boyish (el ultra cortito) y dejar el pelo un poco más largo tanto por los lados con por la parte superior. Eso sí, sin llegar a convertirlo en un bixie, este tipo de pixie con textura ofrece muchas posibilidades de peinado para las mujeres de más de 60. Ligeramente ondulado, messy, mojado, ladeado... Esta opción con flequillo cortito es más atrevida, pero también puedes valorarla con otros tipos de flequillo.
Launchmetrics Spotlight
Mixie
Este corte de pelo algo más atrevido es un híbrido entre un mullet (corto por delante y laterales y largo de media cabeza hacia atrás) y un pixie. El mixie es un corte de moda ideal para mujeres que quieren cambiar su look con un toque moderno que rejuvenece al instante y que un estilista podrá adaptar a tus necesidades. Tanto por el largo, las capas como el tipo de flequillo que mejor quede con tu tipo de pelo y rostro.
Launchmetrics Spotlight
Clavicut a capas
El clavicut es un corte de media melena que llega justo a la altura de las clavículas y que permite jugar con flequillos y capas según el tipo de rostro que tengamos.
“La melena midi está súper de moda. Hoy en día se ve mucho en las pasarelas, algo que han seguido también todas las celebrities. Además de ser un corte de pelo muy favorecedor dependiendo de la silueta que tengas y el tipo de rostro, dulcifica mucho las facciones y le da un toque mucho más aniñado”, explica Raquel da Conceiçao, directora del equipo creativo de Llongueras.
Launchmetrics Spotlight
Italian bob
“El bob italiano tiene ese look chic y voluminoso con capas suaves que le dan un aire relajado y natural”, explican los estilistas de Termix, quienes predicen que seguirá siendo una gran tendencia a lo largo de 2025.
Los estilistas valoran especialmente este corte a capas “porque encarna una sofisticación sin esfuerzo con un aire elegante y desenfadado. Su popularidad coincide con la energía fresca y bulliciosa de la temporada, además de la creciente preferencia por estilos de bajo mantenimiento”. Es un corte de pelo versátil requiere un mínimo de peinado y que estiliza la silueta en su versión más cortita despejando el cuello.