Los cárdigans se han posicionado este 2024 como la alternativa más femenina y elegante a los jerséis que hemos llevado siempre. Y es que, cuando hablamos de moda de invierno, puede llegar a ser complicado encontrar un equilibrio entre el estilo y la funcionalidad, ya que tenemos la impresión de que, para abrigarnos de verdad, tenemos que resignarnos a llevar looks con los que no nos sentimos identificadas.

Parece que todas las firmas han tomado nota de nuestras súplicas pidiendo prendas que fuesen sofisticadas, pero prácticas y cómodas al mismo tiempo. Así, son muchas las que han sabido ver el potencial que tenía el cárdigan para convertirse en la prenda estrella del otoño - invierno 2025.

CARDIGAN
Launchmetrics

Chanel ha sido la firma de lujo que nunca los ha abandonado. Junto a su chaqueta de tweed, los cárdigans también forman parte de su ADN y han sabido ir actualizando este clásico con el tiempo, pero sin perder nunca su esencia atemporal. Combinados con faldas midi o pantalones de punto, son su seña de identidad.

Otras también han decidido lanzar sus propias propuestas recientemente. Miu Miu, con chalecos a conjunto en color gris. Marine Serre, con su reconocible estampado de lunas en distintos colores. Zimmermann y Gucci se han salido un poco de la norma, añadiéndoles textura de pelito, bordados o apliques metálicos. Anna Sui, por su parte, se decidió por estampados originales con aires invernales.

Para sorpresa de nadie, todo ello se ha trasladado a las firmas low cost. Zara, Mango y Massimo Dutti han lanzado propuestas muy interesantes. Sin embargo, este año, nuestras opciones preferidas son mucho más asequibles, ya que Lefties ha sacado una selección de cárdigans que se convertirán en nuestros esenciales para el invierno. Los llevaremos con vaqueros, faldas, pantalones de pinza y hasta encima de vestidos.

Los 5 cárdigans de Lefties bonitos y baratos que te enamorarán

El básico

cardigan rojo
Lefties

 

El cárdigan básico que todas debemos tener en nuestro armario, porque nos lo pondremos con vaqueros día sí y día también. Está disponible tanto en blanco como en gris con estampado de rayas, pero a nosotras nos ha enamorado este color rojo oscuro que está totalmente en tendencia. Sus botones dorados le aportan un aire más chic.

Con brillo

cardigan brillo
Lefties

Probablemente sea uno de nuestros favoritos. Con manga larga, cuello redondo y botones joya, este cárdigan es realmente precioso. Su tejido de punto con hilatura metalizada lo convierte en una prenda súper especial que podremos usar en todo tipo de ocasiones. Tiene una falda midi a conjunto, aunque también quedará ideal con un pantalón sastre.

Con cremallera

cardigan con cremallera
Lefties

Solo apto para las más modernas. En esta chaqueta de punto, cambiamos los clásicos botones por una cremallera que le da un toque más juvenil. Confeccionado en tejido de canalé, es comodísimo de llevar y es tan gustoso que no nos lo querremos quitar.

El más elegante

cardigan largo
Lefties

Versátil y atemporal. Así es esta chaqueta de punto larga. Podremos llevarla con pantalones, como nos propone Lefties, aunque, si la cerramos, también nos servirá como vestido. Está disponible en este color beige clarito y en negro. Es muy ligera y agradable sobre la piel.

Estilo après ski

cardigan
Lefties

El cárdigan que te hará sentir que estás en Aspen. Con un estampado al más puro estilo après ski, te darán ganas de sentarte frente al calor de la chimenea con un buen chocolate caliente. Es la prenda más cozy de toda la colección de Lefties y, aun teniendo un estampado invernal, es muy ponible, gracias a su diseño y a sus colores.

Se convertirá en tu mejor aliado en los días más fríos de los próximos meses y es perfecto para hacer layering con otras prendas.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.