Ahora que la primavera ha dado el pistoletazo de salida oficial, comienzan a sucederse los cambios en nuestros armarios. No solo hablamos de la sustitución de los abrigos de pelo y los jerséis, por pantalones de lino o blusas fluidas, sino que las tendencias también dan un giro de 180 grados.
Esto lo hemos notado especialmente en el terreno de los estampados, marcados por los revivals propios de los 90 y principio de los 2000, y dejando a un lado otros clásicos atemporales, que este 2024 van a quedar relegados a un segundo plano. Con el street style como constante referencia, te dejamos claro cuáles son los 5 que SÍ tienes que lucir con la llegada del buen tiempo, y cuáles NO.
Prints que SÍ llevarán las mujeres de 60 esta primavera según las expertas
Con el auge del lujo silencioso, el lema de "menos es más" es lo que define a la moda este 2024. Es cierto que se renuevan algunos estampados que teníamos olvidados, como el animal print, mientras que los grandes clásicos continuan un año más en nuestros armarios, como las flores o las rayas marineras.
Tampoco pueden faltar otros que dependiendo de la temporada ganan más o menos protagonismo, como los lunares, y la raya diplomática, que sigue siendo todo un infalible, especialmente en tus estilismos working. Los colores llamativos son un must, aunque siempre buscando el equilibrio con otros tonos más básicos, evitando la extravaganza.
5 estampados que SÍ son tendencia en primavera
Estampados que sí se llevan: el leopardo
Si hay una tendencia que no ha parado de ganar adeptas este 2024, ese es el leopardo. Está siendo una fiebre, que se adueña de todo tipo de prendas, pudiendo lucirlo tanto en pequeñas dosis, como incluso en total look.
Estampados que sí se llevan: la raya diplomática
Es un clásico indiscutible, que gracias a su versatilidad, ha ido sobreviviendo al paso del tiempo, convirtiéndose en todo un básico de fondo de armario. Lo vemos especialmente en la categoría de las americanas, aunque otras prendas como pantalones y chalecos también son grandes inversiones.
Estampados que sí se llevan: las flores
¿Qué hay más característico de la primavera que las flores? Año tras año toman un papel protagonista, permitiendo que saquemos nuestro lado más femenino y elegante, a través de vestidos largos, faldas y blusas. Puedes optar por ellas, desde la versión más sencilla, hasta una explosión de colores.
Estampados que sí se llevan: los lunares
Ahora que se acercan citas tan importantes como la Feria de Abril, los lunares comienzan a jugar un papel protagonista en tus looks, especialmente a través de los vestidos. Aunque hay varias opciones entre las que elegir, nuestra preferida sigue siendo el clásico binomio de blanco y negro.
Estampados que sí se llevan: las rayas marineras
Otro clásico que nunca cuelga la etiqueta de pasado de moda, son las rayas marineras. Es una característica distintiva del estilo de las francesas, ideal para lucir en camisetas, combinadas con vaqueros rectos y bailarinas bicolor.
5 estampados que no son tendencia en primavera
Estampados que no se llevan: el camuflaje
Tuvo su gran momento de popularidad, pero lo cierto es que de cara a la primavera/verano, queda totalmente descartado. Es uno de esos revivals muy efímeros, y que de nuevo pasa a formar parte del grupo de tendencias olvidadas de nuestro armario.
Estampados que no se llevan: los rombos
El clásico jersey de rombos fue una de las prendas más populares la temporada pasada, no pudiendo parar de verlos en las calles del street style. Pero, aunque podría seguir teniendo cabida en el entretiempo, ha sido sustituido por los cárdigans o las chaquetillas de punto.
Estampados que no se llevan: los cuadros sobrios
Hay que dejar atrás la sobria gama cromática que siempre marca el invierno, y lanzarnos de lleno a la alegría que promueve la primavera. Esto lo hemos notado en el estampado de cuadros que, con la llegada del buen tiempo, apuesta por mix de colores mucho más originales.
Estampados que no se llevan: los prints psicodélicos
Esas mezclas sin sentido de formas geométricas pueden llegar a ser agobiantes, especialmente con el auge de la estética del lujo silencioso. En la actualidad se aboga por la sencillez y la elegancia, predominando las siluetas más clásicas y versátiles.
Estampados que no se llevan: el pop art
Lo mismo pasa con esos prints con dibujos, fotografías o representaciones artísticas, quedan totalmente descartados. Es cierto que puedes optar por ellos, pero en dosis muy pequeñas, como en tamaño reducido en una camiseta o incluso en calcetines, pero que no se lleve el protagonismo del look.