Después de mucho esperar, parece que por fin la meteorología ha decidido desprenderse de las temperaturas cálidas veraniegas y nos ha traído fresquito y algo de lluvia. Esto se traduce en fichar los primeros abrigos de la temporada y para ello no podemos evitar echar un vistazo a las propuestas de Primark, una tienda que suele traer cada estación propuestas con una gran calidad-precio, modernas y versátiles.
Una de las grandes tendencias para los abrigos este año es el patrón oversize. No es ninguna novedad, pero la pauta que marca llevar las prendas anchas, ha influido también en las piezas exteriores y este otoño-invierno veremos abrigos, más elegantes y más deportivos, siguiendo este patrón.
El abrigo gris más versátil de la temporada está en Primark
La firma irlandesa acaba de lanzar su colección en colaboración con la artista Rita Ora, una cápsula donde se pueden encontrar piezas muy diversas. Desde camisas transparentes con encaje a altísimas botas que quedan por encima de la rodilla. Pero entre estas prendas tan arriesgadas también encontramos propuestas como el abrigo del que te queremos hablar hoy. Porque debes ficharlo y perseguirlo hasta conseguirlo, ¡no te arrepentirás!
Se trata de un abrigo largo de largo completo y en la propia ficha del producto aclara que es "extragrande". Es una pieza que se ha fabricado siguiendo un patrón oversize y este efecto se potencia con dos elementos. Por un lado, las mangas caídas. La costura de la manga, en vez de situarse en el hombro, lo hace mucho más abajo, lo que aporta esa sensación de languidez que caracteriza todas las prendas oversize.
Por otro lado, la pieza está equipada con un gran cuello de solapa, lo que hace de él una prenda en la que este elemento se percibe a primera vista, potenciando esa sensación de que es una prenda grande. El abrigo se cierra con una doble botonadura compuesta por piezas de color negro y bolsillos escondidos en ambos laterales.
Otro elemento que destaca de esta pieza es su estampado. El abrigo podría estar confeccionado en un gris liso y haría la misma función. Sin embargo, está diseñado en un estampado de espiguilla. Se trata de un microestampado que por su sencillez y elegancia no va a interferir en las múltiples combinaciones que puedas hacer con la pieza. Sin embargo, este patrón va a enriquecer los estilismos en los que se incorpore y va a proyectar esa estética de lujo silencioso que hemos recuperado de los años 90.
Por si todas estas ventajas -que a nosotras nos tienen conquistadas- fueran pocas, hay otro elemento que puede hacer que vayas corriendo a tu Primark más cercano. Y es que esta pieza que no vas a parar de ponerte durante todo el otoño y el invierno cuesa menos de 50 euros. En concreto te lo puedes llevar a casa por 48 euros.
La prenda está disponible desde la 34/36 hasta la 48/50, pero por las características especiales de su tamaño, recomendamos especialmente en esta ocasión que cuando estés en el establecimiento textil dediques unos minutos a probarte varias tallas para decidir cuál es la que mejor se adapta a ti.
A la hora de decidir ten en cuenta que cuando se adentre el frío querrás poner debajo jerséis más gorditos, por lo que será necesario que la prenda sea suficientemente ancha, sobre todo en la espalda y en las mangas.
Para crear un lookazo de otoño-invierno, apuesta por un conjunto de punto en un tono verde bosque, compuesto por jersey y falda midi. Añade unas botas altas de caña ancha y arrugada, terminadas en punta, de tacón sensato y sobre todo esto pon tu abrigo cerrado. Ahora escoge un bolso de tamaño medio con el asa ancha y crúzalo sobre el pecho.