Esta semana se va a despedir con lluvias en varios puntos de la península y una bajada notable de las temperaturas. Así que, va siendo hora de que saquemos las chaquetas y los abrigos del armario porque van a ir haciendo falta, pero siempre con el conocimiento de que este otoño las gabardinas y las chaquetas noventeras en sus versiones cropped van a ser lo más.
Pero, en días de lluvia y cuando nos adentramos en los meses de invierno, las chaquetas cortas dejarán de ser prácticas. Por mucho que llevar este estilo resulte favorecedor para conseguir un efecto de piernas infinitas, pasar frío en la zona de los riñones puede ser una de las sensaciones más incómodas.
La prenda imprescindible para los meses de frío y lo sabemos todos, son los abrigos que mantienen bien el calor corporal porque están compuestos por materiales aislantes como las plumas o los sintéticos. No sé vosotras, pero yo de pequeña odiaba esta prenda porque era mi madre la que me obligaba a utilizarla, pero ahora no puedo dejar de ponérmela y tengo muchos modelos.
El street style ha sentenciado que estará de moda los próximos meses, y no podemos estar más agradecidas, porque es una fusión de lo funcional con lo estético. Si aún no tienes un abrigo de este estilo en el armario, ficha los modelos que más se van a llevar para hacer de tus oufits de invierno con un toque moderno y juvenil a la par que sofisticado.
Estos son los estilos acolchados que más se van a llevar en otoño-invierno
La ventaja más grande que tienen este tipo de abrigos es loa comodidad y practicidad para proteger del frío, y aunque todos tengan esto en común, hay distintas tipologías, cortes y estilos que entrarían dentro de lo que se considera un abrigo acolchado:
- En clave XXL: Los abrigos extra largos, que casi llegan hasta los pies, han dado un salto a primera línea para convertirse en una de las apuestas favoritas de las mujeres más estilosas. Aunque siempre hemos visto abrigos largos sobre todo en tejidos como el paño o la lana, este año puedes arriesgar con uno de estilo acolchado, de los que parece que te vas a la nieve, para salir a la calle con tus looks del día a día con un estilo moderno y rejuvenecedor.
- Clásico con pliegues anchos: El modelo que tienes en mente cuando piensas en un abrigo acolchado, se sigue llevando. De corte ancho y por la cadera, es una opción ideal para combinar con vaqueros y botas para un look cómodo y estiloso.
- Con bufanda incorporada: La pasarela ya adelantó que los abrigos que llevan bufandas incorporadas iban a hacer una pequeña aparición en los looks callejeros, y así ha sido. Ya tenemos disponibles en muchas tiendas, modelos en tonos neutros con bufanda incorporada. Una alternativa muy estilosa y práctica que le da un toque diferente al clásico abrigo acolchado, más sofisticado y elegante.
- Ceñido con muchos pliegues: Es el más clásico de todos, pero al final es práctico y cumple su función. Resulta elegante y bien combinado puede hacerte lucir muy estilosa con un look sencillo.
3 abrigos acolchados que tienes que incorporar sí o sí a tu armario este invierno para hacer los mejores looks
Hasta los pies
Este abrigo de Massimo Dutti es un gran fichaje para la temporada de invierno. Se convertirá en un imprescindible para los looks del día a día porque pega con todo, el acolchado tiene un patrón muy sofisticado y es largo hasta debajo de las rodillas (dependiendo de la altura de cada una).
Tiene una capucha que se puede quitar y poner para hacerlo más funcional y práctico en los días de lluvia. Lo mejor de todo, es que abriga mucho y es comodísimo de llevar cuando hacer frío, pero no pesa nada. Es un abrigo ideal para hacer viajes porque no ocupa demasiado y sobre todo el hecho de que no pese, es algo que a veces pasamos por alto y que es fundamental a la hora de amortizar los abrigos.
ABRIGO LARGO ACOLCHADO LIGERO DE MASSIMO DUTTI. Cuesta 129 euros. REF. 6737/923
Preparadas para la lluvia
Zara tiene muchos modelos de abrigos/chaquetas acolchadas que siempre resultan éxitos de ventas. No sé si recordaréis el mítico gris que vimos por todos lados el año pasado y que arrasó.
Este año, modelos como ese siguen disponible, pero nosotras hemos fichado esta alternativa que es resistente al agua ideal para los climas más húmedos porque fusiona la comodidad y confort del acolchado que abriga tanto, con un tejido que repele el agua, haciendo que este abrigo sea un 10.
Tiene un corte muy estiloso, no es ni larga ni corta, bolsillos grandes y botones para cerrarla. Es una opción súper elegante y estilosa si quieres elevar un oufit más sencillo en otoño-invierno.
CAZADORA ACOLCHADA WATER REPELLENT DE ZARA. Cuesta 29,95 euros. REF.CAMEL CLARO | 8372/253
Un clásico que no falla
Parece el típico abrigo que os ponía nuestra madre para ir al cole, pero ahora es lo más para los looks del día a día, incluso para poner por debajo de otros abrigos más anchos cuando hace mucho frio.
Tiene un corte más ajustado, un patrón más clásico y normalmente los colores son muy neutros. Pero, si eres amante del estilo más sobrio y minimalista, esta opción es igualmente tendencia y te hará ver estilosa sin pasar nada de frío.
PLUMIFERO ACOLCHADO LIGERO CORTO CAPUCHA MUJER DE GREEN COAST EN EL CORTE INGLÉS. Cuesta 59,99 euros. REF. 001029567502074.