La blusa se ha consolidado como la prenda estrella para la primavera-verano 2025, una pieza que se adapta perfectamente a las necesidades de la temporada, fusionando elegancia y frescura. Las pasarelas han hablado, y las grandes casas de moda han apostado por este básico transformado, dándole nuevos aires con diseños innovadores. Este año, se reinterpreta en tejidos livianos y detalles extravagantes, como bordados, volantes y mangas XL, lo que la convierte en una prenda central en cualquier guardarropa veraniego.
Las altas temperaturas requieren ropa ligera, y las blusas se presentan confeccionadas en tejidos naturales como el algodón, el lino y la seda, los cuales permiten que la piel respire y, al mismo tiempo, mantienen una apariencia sofisticada. Las pasarelas de marcas como Etro y Chanel han presentado blusas de cortes sueltos y tejidos fluidos, con colores frescos como el blanco, el azul celeste y tonos pastel.
launchmetrics spotlight - luzt huelle
Una de las tendencias más llamativas para esta temporada es el regreso de las mangas voluminosas. Casas de moda como Loewe y Valentino, han optado por mangas en forma de abanico, fruncidas o abullonadas, que aportan un toque de dramatismo muy apetecible. Estas mangas, que se alejan de la simplicidad de otros años, permiten que la blusa se convierta en la pieza clave de cualquier conjunto, sin necesidad de sobrecargar el look.
launchmetrics spotlight
También se llenan de otros detalles, como la incorporación de bordados delicados, encajes sutiles, y aplicaciones de pedrería que dan una sensación de lujo accesible. Durante las pasarelas de marcas como Fendi y Prada, hemos visto blusas adornadas con elementos de alta costura, que no solo buscan impresionar sino también añadir un toque personal a los conjuntos cotidianos.
Los colores que dominarán las blusas durante la primavera-verano 2025 evocan todo lo relacionado con la estación cálida: tonos de tierra, azules oceánicos, verdes vibrantes y, por supuesto, los clásicos blancos y cremas. Según las pasarelas, la tendencia será hacia la elección de colores vivos que transmiten energía y vitalidad, permitiendo conseguir ese efecto “buena cara” en un solo gesto.
10 blusas de Zara que serán la estrella de cualquier look de temporada
zara
En clave holgada
Para las que quieran hacer de la comodidad su seña de identidad, pero sin arriesgar ni un ápice de estilo, esta blusa es todo lo que necesitan. El color blanco asegura su versatilidad, mientras que los detalles como los botones en el escote o las mangas fruncidas, le dan el toque de gracia.
(25,95 euros, 1165/051/712).
zara
Efecto satinado
Una blusa satinada siempre es un comodín que hay que tener a mano, independientemente de la ocasión o la época del año en la que te encuentres. Para la llegada del calor esta en color rosa nos ha parecido ideal, con el detalles de las flores a juego.
(25,95 euros, 2483/243/330).
zara
Con volantes
Suele ser uno de los detalles más recurrentes en este terreno y uno de nuestros favoritos. Nos gustan especialmente cuando se ubican en la zona del escote, ya que elevan el diseño a una categoría superior mucho más sofisticada, evitando que quede recargado de más.
(27,95 euros, 3897/052/982).
zara
Tonalidad intensa
Aunque tener una blusa blanca en el armario siempre es sinónimo de éxito, es cierto que este 2025 te invitamos a que vayas un paso más. Un color perfecto, a camino entre los neutros y los vitamina es el rojo, que en este caso queda ideal a contraste con las flores bordadas.
(29,95 euros, 3564/066/671).
zara
De lunares
Si aún no tienes look para la Feria de Abril, y no te ves enfundada en un traje de flamenca, te vamos a proponer una alternativa de lo más acertada. Esta blusa de lunares con lazada, en el combo clásico, es perfecta para lucir con un pantalón de tiro alto blanco y sandalias de cuña.
(49,95 euros, 4437/055/064).
zara
Sin mangas
Los diseños sin mangas también son perfectos para sobrevivir a las altas temperaturas de forma elegante, siempre y cuando se conjunten de forma adecuada. En este caso la blusa es ideal para llevar con falda midi bordada y botines de ante, inspirándonos en el popular estilo boho.
(25,95 euros, 2157/042/250).
zara
Fichaje todoterreno
Si nos tuviésemos que quedar con solo una blusa de toda la selección, probablemente sería esta. Nos parece perfecta para llevar a la oficina con un pantalón de traje y zapatos planos, así como para un bautizo o comunión de primavera, con una falda estilo capa y sandalias de tacón doradas.
(27,95 euros, 8741/038/712).
zara
En clave denim
Puede que haya sido por la vuelta de las tendencias noventeras o la propia sofisticación de piezas que se consideraban casuales, pero el denim está en el punto de mira. Ya no solo destaca en la categoría de los jeans, sino que en las blusas va a tener un papel protagonista.
(39,95 euros, 5216/053/400).
zara
Binomio clásico
Muchas veces tendemos a complicarnos más de la cuenta a la hora de vestir, cuando realmente no es necesario. Ni combinaciones de colores estridentes, ni estampados llamativos: el combo de blanco y negro sigue siendo la mejor solución a cualquier emergencia estilística.
(39,95 euros, 5107/047/093).
zara
Con transparencias
Las transparencias han marcado un antes y un después en las tendencias de la primavera/verano, ya que prácticamente todas las casas de lujo las han incluido en sus colecciones. Se combinan con otros detalles como los bordados, dejando un acabado sensual y femenino.
(69,95 euros, 6895/055/712).