Adiós, colores lisos en el armario: en 2025 se llevan los estampados y la prueba es esta falda midi de Mango que disimula tripa

Si tienes como objetivo encontrar la falda midi perfecta para esta temporada, no busques más, porque esta de Mango será la joya indiscutible en tu fondo de armario.

Claudia Pérez

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 15 de noviembre de 2024, 09:55

launchmetrics spotlight

Aunque el minimalismo y el lujo silencioso se hayan impuesto a la hora de vestir esta temporada, esto no significa que nuestros looks tengan que ser sinónimo de aburrimiento. Hay muchas opciones que van más allá de la paleta de colores neutros, siendo los estampados una gran alternativa que también pueden cumplir con el binomio de elegancia y versatilidad.

Uno de los preferidos por las expertas en moda, y muy habitual verlo durante los meses de frío, son los cuadros, teniendo un papel destacado en prendas como las faldas. Su historia comienza en Escocia, donde el tartán —un tejido de cuadros tradicional— era utilizado en los kilts, la prenda típica de los clanes escoceses.

Gtres

Con el tiempo, el estampado de cuadros trascendió la cultura escocesa y comenzó a aparecer en la moda global, convirtiéndose en un emblema de estilo en diferentes momentos históricos y adaptándose a las tendencias de cada década. En los años 70, por ejemplo, la moda punk popularizó las faldas de cuadros, dándoles un toque rebelde y contestatario. Diseñadores como Vivienne Westwood llevaron este estampado a las pasarelas, reinterpretando el tartán tradicional con un enfoque irreverente y subversivo, lo que lo convirtió en un símbolo de la contracultura juvenil.

launchmetrics spotlight

En la moda contemporánea, esta prenda se ha convertido en todo un básico en nuestros fondos de armario, especialmente durante los meses de otoño e invierno. Los estampados de cuadros se presentan en distintos estilos y colores, desde el clásico patrón Prince of Wales hasta el popular plaid de inspiración grunge.

10 botas altas de Zara en tendencia y cómodas para llevar con vestidos

En las pasarelas de marcas como Burberry y Dior, el estampado de cuadros ha sido reinterpretado en diversas siluetas, tanto en clave mini como midi y maxi, adaptándose a estilos casuales y elegantes. Y es que no hay nada que se le resista, ya que queda bien con cualquier cosa que te propongas, desde suéteres gruesos y botas altas, hasta blazers estructurados.

La falda de cuadros de Mango que no te quitarás este invierno

Como has podido comprobar, es una prenda con mucha historia que a día de hoy sigue estando a la cabeza de las tendencias más populares. Esto en parte ha sido por la vigencia que tiene en los vestidores de las celebrities, teniendo un papel destacado especialmente en el terreno royal.

Kate Middelton, Victoria de Suecia, o incluso la reina Letizia, han sido algunas de las que han recurrido a las faldas de cuadros en clave midi a la hora de vestir, siempre con un resultado impecable. Y es que este corte es el mejor sinónimo de sofisticación, además de que asegura la máxima comodidad y calidez a la hora de vestir.

Gtres

Nuestra búsqueda del modelo perfecto para esta temporada parece que ha tocado a su fin, ya que hemos encontrado en Mango la opción que nos ha robado el corazón. Se trata de un diseño con el bajo asimétrico, que es perfecto para favorecer el movimiento a la hora de caminar.

En cuanto al print, este aboga por una combinación de tonalidades tierra de tendencia, como es el caso del verde oliva y el marrón chocolate. El cierre lateral con botones crea ese efecto pareo tan original y el tiro alto es perfecto para alargar piernas y estilizar la silueta de forma eficaz.

Mango

Falda de cuadros de Mango, 39,99 euros (REF: REF. 77099068). 

Alternativas de faldas de cuadros que lucirás con botas altas esta temporada

hoss intropia

Estilo capa de Hoss Intropia

Este corte es ideal para las que buscan un estilo más femenino a la hora de vestir, caracterizado por estar ceñido a la cintura y ser amplio hasta el bajo. Favorece ese efecto de reloj de arena en la silueta, sacándonos el máximo partido en un solo gesto (103 euros). 

Pull & Bear

Al estilo grunge de Pull&Bear

Esta estética está marcada por una versión de los cuadros más oscura e informal, que deja como resultado prendas como esta. Con los cuadros en tonos verdes y el detalle de la cinturilla elástica, que siempre da ese extra de confort, es perfecta para combinar con jerséis y combat boots (15,99 euros).

Más Sobre...

Faldas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace