Este invierno, las merceditas o bailarinas se han consolidado como un indispensable en el armario de toda mujer. A pesar de que muchas predijeron que con la llegada del frío se marcharían en favor de las botas y los botines, ha ocurrido todo lo contrario. Se han mantenido firmes como el calzado estrella del año, aunque la mayoría hayamos renegado de ellas durante años.
La bajada de temperaturas sí que ha implicado algunos cambios en ellas. Por supuesto, nos hemos despedido de los modelos de rejilla para dar la bienvenidas a otros fabricados con materiales más resistentes o cálidos, como la piel o el terciopelo. Lo que quizás no esperábamos ver era unas bailarinas de tweed en tiendas low cost. Y, ¿quién ha sido la responsable de crearlas? Evidentemente, Zara.
El buque insignia de Inditex siempre es la primera firma del grupo en traer a las mujeres de a pie piezas originales y diferentes pero que, evidentemente, toman inspiración de las casas de lujo más prestigiosas. Dior ha incorporado el tweed a unas bailarinas blancas y negras súper elegantes y Guess ha hecho lo mismo en tonos azules y crema.
Y, por supuesto, no podemos hablar de bailarinas ni de tweed sin mencionar a Chanel. La firma francesa reinterpreta sus clásicas merceditas bicolor con puntera negra, incorporando el tejido con el que hizo historia hace un siglo. Una fórmula infalible.
Ahora, Zara saca su propia versión de este tipo de calzado, pero añadiéndoles toques propios que convertirán a estas bailarinas en las favoritas de las mujeres más elegantes durante el invierno 2024 -2025.
Las bailarinas de Zara que te robarán el corazón este invierno
Un zapato único. Esa es la única forma que tenemos de definir las merceditas que acaban de llegar a Zara. El tejido estilo tweed es una de las tendencias de la temporada, con el auge de todas las prendas "estilo abuela". Demostrando que hay vida más allá de las chaquetitas de punto, la firma de Inditex ha decidido incorporar esta moda a su colección de calzado.
Bailarinas de tejido con tacón de Zara. 35,95 euros. REF. Negro | 1253/410
Los zapatos cuentan con una doble tira con hebilla en la pulsera del tobillo, de forma que son muy cómodas, pues, a la hora de caminar, nuestra pisada tendrá una mayor sujeción. Además, tiene un tacón sensato de 4 centímetros, pero grueso. Así, alargaremos nuestras piernas y ganaremos altura, pero sin vernos obligadas a renunciar al confort de un calzado plano.
Con el color negro como base e hilo blanco, es un modelo totalmente atemporal, versátil y combinable con todo tipo de estilismos. Siempre aportarán un extra de sofisticación, los llevemos como los llevemos. Será el calzado que llevemos cada día a trabajar, pero también durante todo el mes de diciembre a nuestras comidas de Navidad.
Cómo combinar nuestras bailarinas de Zara
Un zapato así es muy fácil de combinar, pues, por su silueta y sus tonalidades, podremos llevarlo con todo tipo de looks. Desde un estilismo de vestido con brillo para las fiestas que se avecinan hasta uno de vaqueros rectos y jersey, para un estilo propio del Old Money o el lujo silencioso.
Nosotras, sin embargo, nos hemos decantado por una combinación elegante pero, en cierto modo, original. Seguro que ya tenemos prendas parecidas en nuestro armario que nos puedan servir. Solo tendremos que llevarlas con nuestras medias negras cristal de confianza.
Blazer corta Amy, de Gabby & Addy
No hay nada que nos guste más que invertir en prendas que sean especiales y esta blazer cropped de Gabby & Addy realmente lo es. Confeccionada a mano y de forma local, se caracteriza por su calidad y la atención al detalle. Su color verde oliva es una de las grandes tendencias de la temporada y es la típica prenda que usamos en todas las épocas del año. (75 euros)
Blusa con lazada, de Zara
Un clásico atemporal que nos salvará de más de un apuro. Con escote de pico y lazada en el cuello, resulta súper favorecedora y queda muy elegante, tanto para llevar con vaqueros, como con pantalones de traje o faldas. (29,95 euros)
Shorts de talle alto, de Sandro
Los pantalones cortos siguen siendo una de las prendas favoritas de las expertas en moda para 2025. Si no te atreves con los microshorts, siempre puedes unirte a la tendencia con un modelo un poco más largo, como este de Sandro. Sus pliegues, tanto en la parte delantera como en la trasera, convierten una prenda básica en una mucho más especial.
Al ser de tiro alto, combinándolos con unas medias negras, conseguiremos el efecto de piernas kilométricas que tanto nos gusta. (175 euros)
Argollas doradas de Cala Jewels
Cala Jewels es una de nuestras firmas de confianza a la hora de encontrar piezas únicas, pero ponibles. Sus joyas están hechas sin moldes, por lo que no hay dos iguales. Los Semiaros No Basic con baño de oro nos acompañarán en nuestros looks diarios, pues aportan muchísima luz al rostro, incluso en los días más grises. (78 euros)