Si eres de las que ya siente el cascabeleo, es muy probable que ya estés pensando en qué ponerte en Nochebuena, Navidad o Año nuevo. Opciones hay muchas, aunque nos sentimos en la obligación de recordarte que, en tus estilismos festivos, cada detalle cuenta. Y si este año, por lo que sea, no te apetece llevar tacones, ten en cuenta que los zapatos planos también son una opción refinada y glamurosa. 

flats navidad
@galagonzalez

Cada vez somos más las que apostamos por una opción que sea práctica, cómoda y elegante. Queremos disfrutar de las fiestas sin el temido dolor de pies que acaba sentándonos en un rincón (y aguándonos la fiesta). Por lo que, tus marcas favoritas se han puesto las pilas, ofreciéndote zapatos planos que lo tienen todo. 

Desde las bailarinas más femeninas hasta las botas prácticas más cómodas, o los mocasines más prácticos, esta época navideña la viviremos con los colores de temporada en nuestros pies, las texturas más especiales y los apliques que reviven el verdadero espíritu de la Navidad. 

Qué zapatos planos elegir en Navidad

  • Tonos neutros. Ante la duda, son la mejor opción. Da igual que optes por bailarinas, mocasines o botas. Son perfectos si buscas un calzado que combine con cualquier estilismo, ya sea un vestido brillante o un conjunto más sobrio. ¿Nuestro consejo? Opta por escoger aquellos con detalles como lazos, hebillas o pedrería para darles un toque festivo.
  • Bailarinas. Son las más femeninas, y resultan las mejores aliadas para combinar con vestidos midi o faldas para un look romántico y delicado. Busca aquellas con detalles especiales como tachuelas o texturas distintas. 
  • Botas planas. Es la opción más práctica que podrás llevar a todas horas. Ofrecen un resultado más relajado, pero igual de elegante, por lo que, siempre son un acierto. 
  • Texturas festivas, como el terciopelo o la piel. Para estilismos sofisticados, son ideales porque combinan genial con vestidos satinados o conjuntos de terciopelo
  • Tonos metalizados. Para un glamour sin tacones, escoge mocasines, bailarinas o slippers en tonos dorados, plateados o cobre. Son perfectos para aportar un toque de brillo navideño a estilismos más minimalistas.
  • Burdeos. Es el tono de moda, y cuando lo ves en mocasines o bailarinas el resultado es de diez. Funcionan tanto para looks casuales como para estilismos elegantes.

Los mejores zapatos planos para llevar durante las fiestas