Seamos sinceras: ¿quién es capaz de caminar con zapatos de tacón durante todo el día? Lo cierto es que, por muy bajo que sea, por mucha plataforma que tenga o acostumbradas que estemos, durar todo el día caminando con tacones es prácticamente misión imposible. Solo unas pocas son capaces de hacerlo, aquellas cuyo amor por este calzado trasciende el dolor de pies o la incomodidad. El resto, nos vemos obligadas a renunciar a ellos.

Sin embargo, al contrario de lo que solemos pensar, esto por qué no tiene por qué significar despedirnos de la elegancia y del estilo y, si no, que se lo digan a las mujeres de 60 años. Ellas, con su sofisticación innata y su saber vestir, siempre confiaron en el calzado que se convierte en el mayor aliado de las mujeres en esos días de no parar: las bailarinas.

BAILARINAS
Launchmetrics

Aparecieron por primera vez hace siglos. Se dice que fue a principios del siglo XIX, cuando se comenzaron a usar los zapatos de punta en el mundo del ballet. A partir de los años 30 del siglo XX, la moda comenzó a beber de las vestimentas y el refinamiento de esta disciplina de la danza y, así, diseñadores como Dior, Saint-Laurent o Elsa Schiaparelli incluyeron algunos elementos de ella en sus diseños. Así, se inició el proceso de  popularización de las bailarinas que conocemos hoy en día.

No es de extrañar que las mujeres de 60 opten por un calzado clásico y refinado de este tipo. Uno del que hace unos años todas renegamos de forma rotunda pero que, ahora, ha vuelto pisando más fuerte que nunca, gracias a firmas como The Row, Alaïa, Ganni, Giambattista Valli, COS o Chloé.

Ahora, han llegado a Zara las bailarinas definitivas. Aquellas con las que arrasarán las mujeres que más saben de moda, porque son sofisticadas, cómodas y combinan con todo.

Las bailarinas más bonitas de la temporada están en Zara

Con el auge del lujo silencioso en las últimas temporadas, el esfuerzo que han hecho las tiendas low cost por añadir detalles con algunos toques especiales ha sido evidente. Zara, por supuesto, no iba a ser menos y ha sido una de las que ha liderado la incorporación de esta tendencia en sus colecciones.

Por eso, no debería extrañarnos que acaben de llegar a su web las que podríamos calificar como una de las bailarinas más bonitas de toda su historia. Un modelo realmente bonito y que tiene todo lo necesario para acabar agotándose más pronto que tarde.

bailarinas
Zara

Bailarinas con adorno metálico. 35,95 euros. REF. Gris Topo | 1534/410

Lo primero que hemos destacar es su tejido de efecto aterciopelado. Ya sabemos que el terciopelo está disputándose el trono como material estrella de la temporada frente al ante. Incorporándolo a piezas tan especiales como esta, creemos que ya sabemos quién va a ganar la batalla.

Las bailarinas están diseñadas en un color gris topo que nos resulta precioso y elegantísimo y que, además, es combinable con todo. Además, es una tonalidad que está en tendencia. El zapato cuenta con una acabado en punta redonda y un fruncido en el escote, sobre el que se aprecia un detalle con pieza metálica, el cual convertirá a nuestras bailarinas en nuestro calzado favorito.

Al ser planas, son prácticas y funcionales para el día a día, pues nos aportan mucha comodidad y nos permitirán caminar durante horas, incluso en esos días de no parar.

Cómo combinar nuestras bailarinas de Zara favoritas

look
InStyle RBA
  • Pantalones pitillo negros de Mango. 25,99 euros. REF. 77060608-COLA-LM
  • Abrigo beige de Claudie Pierlot. 495 euros. REF. CFPOU00558_A023
  • Top de cuello vuelto estampado de Stine Goya. 125 euros. 

Para combinar nuestras nuevas bailarinas, hemos elegido un look sencillo, pero sofisticado que podrá inspiraros. Los pitillos se encuentran en pleno resurgir y, por ello, es un buen momento de hacernos con nuestro par de confianza, como estos de Mango que sientan como un guante y quedan genial con zapatos planos.

Como parte de arriba, nos hemos decidido por un cuello vuelto muy singular de Stine Goya. Un jersey ceñido estilo patchwork estampado que, además, cuenta con un fruncido justo en el cuello, lo que lo hace mucho más refinado.

Finalmente, nunca debe faltarnos nuestro abrigo de confianza. Aquel que nos ponemos invierno tras invierno, porque es de calidad y totalmente atemporal. Nuestra recomendación es invertir en uno que realmente nos abrigue y nos dure muchísimos años. Este de Claudie Pierlot en color beige nos encanta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.