La ciudad condal se despierta para celebrar la primera jornada de la 35a edición de la 080 Barcelona Fashion. Una semana llena de creatividad, innovación y talento, en la que el código postal de la capital catalana se convierte en una comunidad de profesionales unidos por un mismo propósito: asistir a las presentaciones de las colecciones para las próximas temporadas de las marcas más destacadas del panorama actual.
Una de estas firmas ha sido Lola Casademunt by Maite que, tras el éxito de su colección 'Deauville' en la última Mercedes-Benz Fashion Week en la que pudimos ver a una empoderada Esther Cañadas con un espectacular vestido digno de museo; esta vez ha presentado 'Misty Coast'. Una colección sofisticada, atrevida y con un aire marinero-chic inspirada en los atardeceres en las frías playas de Normandía.
Launchmetrics Spotlight
Lola Casademunt es una empresa de ropa y accesorios creada hace más de 40 años por la mujer que pone nombre a la firma. Una señora de Cardedeu (Barcelona) que empezó creando a mano lazos, diademas y otros accesorios de pelo desde el sótano de su casa. Cuando Maite, hija de la fundadora, se sumó al equipo cambió el rumbo de la compañía con una colección de moda y una línea premium: Lola Casademunt by Maite.
Colección 'Misty Coast'
En esta última colección de la firma catalana, Maite Casademunt se ha inspirado en los atardeceres de las frías playas de Normandía. Una propuesta que sigue la misma línea que su anterior colección presentada en la MBFW, inspirada en el pueblo de Deauville (Normandía), pero esta vez desde un punto de vista mucho más sofisticado y atrevido. Incluyendo, por ejemplo, nuevos estampados a los que no estábamos acostumbrados.
Entre las piezas que se han presentado, han destacado los tabardos marineros de lana adornados con relucientes detalles. Una prenda que estamos seguros que inundará las calles la próxima temporada otoñal, sustituyendo a los plumíferos o las parkas. Casademunt propone llevarlos con gruesas rayas de marinero en punto o con otros estampados como el clásico animal u otro que promete eclipsarlo en la próxima temporada.
Launchmetrics Spotlight
En cuanto a la paleta de colores, el negro ha ocupado el centro del escenario. Un tono infalible para otoño/invierno que la firma catalana ha combinado de forma estratégica con destellos de buganvilla, verde o rosa sorbete. Una fusión perfecta entre la elegancia que tanto caracteriza a Lola Casademunt by Maite con la explosión de colores que encarnan a la perfección la esencia de la costa noroeste de Francia.
Los lunares, el nuevo 'animal print'
Además del negro, otro protagonista de la colección ha sido el estampado de lunares. Un patrón clásico que Maite Casademunt ha reinventado adaptándolo a la estética de la firma y fusionándolo con otras tendencias. Esta elección de estampados ha logrado darle un aire fresco y moderno al tradicional estampado de puntos, invitándonos a debatir lo siguiente: ¿Serán los lunares el estampado de 2025?
Launchmetrics Spotlight
Independientemente de si eclipsarán o no al animal, los lunares se han convertido en uno de las detalles más llamativos de esta colección. La firma ha sabido convertir un clásico en algo completamente nuevo, logrando que el estampado sea tan sofisticado como atrevido. Con una paleta de colores cuidadosamente seleccionada y una estética renovada, los lunares se posicionan como una de las tendencias clave.