alpargatas planas
@mariellehaon

No hay verano sinalpargatas. Eso es una realidad como un templo. Ya sea para llevar con nuestros vaqueros de confianza o con el típico vestido fresquito que no nos quitamos en toda la época estival, este calzado ha pasado a ser un must dentro del vestidor de todas las mujeres españolas.

Fusionando la tradición artesana y la cultura, estos zapatos con suela de yute o esparto tienen siglos de historia. Antes, se usaban para trabajar en el campo y tenían una función meramente práctica y funcional. Ahora llegamos a llevarlas a ocasiones especiales o eventos, siendo un básico de fondo de armario una vez que llega la primavera.

ALPARGATAS PLANAS
GTRES

 

Su popularidad en nuestro país no solo viene dada por el confort que nos brindan, adaptándose perfectamente a la pisada y a todo tipo de terrenos, sino también al propio clima. Con la llegada del verano, las temperaturas se vuelven insoportables y las alpargatas, con su característica suela y normalmente confeccionadas con lona, son el calzado ideal para que el pie respire. Así, pasan a ser la opción más fresca para el calor.

Hoy en día, la variedad en sus diseños es impresionante, llegando a haber sido parte de colecciones de firmas de lujo como Dior, Chanel o Valentino.  De esta forma, ya no solo encontramos los modelos más clásicos, sino también otros más actualizados y modernos.

ALPARGATAS VALENTINO
launchmetrics spotlight / VALENTINO

 

A pesar de que solamos asociar las alpargatas con los zapatos con cuña y siempre tendiéramos a reservar las planas para la playa o el chiringuito, cada vez son más firmas las que apuestan por los diseños de alpargatas planas. En su versión más elevada, suponen una sinergia entre la funcionalidad y la elegancia. Lefties ha sido la firma que ha lanzado el modelo que no nos querremos quitar hasta octubre.

Las alpargatas planas de lEFTIES QUE LLEVARÁS A DIARIO EN VERANO

Aunque seamos amantes de las alpargatas con cuña, para el día a día, contar con un modelo plano también pasa a ser esencial. Son tan cómodas como unas zapatillas, pero llegan a ser incluso más versátiles, porque podemos llevarlas tanto con todo tipo de looks. Además, son más frescas y quedan mucho más chic.

alpargatas
Lefties

Las alpargatas planas de Lefties que nos han robado el corazón este año son un híbrido entre este zapato tradicional y unas bailarinas o las Friulane con hebilla, ese zapato veneciano que ha sido completamente tendencia durante el otoño/invierno (y todo apunta a que seguirá siéndolo mucho tiempo más).

Con suela de efecto yute y un tejido de algodón que resulta muy ligero y transpirable, pasa a ser el zapato ideal para el día a día. Su suela es algo más gruesa en la zona del talón, lo cual nos ayuda a estilizar la pierna sin tener que renunciar al confort.

alpargatas
Lefties

Respecto a su diseño, aunque podamos encontrarlas en varios colores, nosotras nos decantamos por el tono crudo con detalles a contraste en verde caqui, uno de los colores estrella del año. Esta combinación nos permite llevarlas con todo tipo de looks: desde los más neutros que gritan lujo silencioso hasta aquellos plagados de tonos vitamina. Por 22,99 euros serán las alpargatas que nos salven el verano.

Alternativas de alpargatas planas bonitas y cómodas

alpargatas
toni pons

De piel, de Toni Pons

Si queremos reinventarnos un poco y cambiar el tejido, podemos optar por un diseño de piel como este de Toni Pons. Con silueta tipo bailarina, es una de las opciones más chic y versátiles. Además, cuenta con una plancha acolchada de piel que las hace comodísimas y unas tiras de cuero como cierre que le dan un toque diferente. (Alpargata Dameta / 85 euros)

alpargatas
mimao

 

 

Metalizadas, de miMaO

Para dar un aire de modernidad a nuestros estilismos, pero mantenernos dentro de lo versátil y lo ponible, los modelos metalizados son infalibles. miMaO nos propone este diseño que fusiona lo rústico con lo elegante. (58,50 euros / Ref: 25089PLATINO)

alpargatas
castañer

Bicolor, de Castañer

Castañer es una de esas firmas en las que todos sabemos que se puede confiar, por su calidad y la durabilidad de sus productos. Este diseño, de estilo mary-jane  en algodón orgánico con ribete de cuero negro, cierre de hebilla y suela de yute, tiene ese je ne sais quoi que lo convierte en uno de nuestros favoritos para el verano. (140 euros / REF. PADUA R/264) 

 

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.