Las tendencias en la industria de la moda cambian de forma constante, apareciendo nuevas prendas, accesorios o estilos en nuestros armarios. Aunque también hay cosas que permanecen, y ciertas siluetas siempre se encuentran en el punto de mira de las expertas, porque son de lo más favorecedoras.

Es el caso de los estilos fluidos y holgados, que especialmente reinan en la categoría de los pantalones, haciendo que nos despidamos de forma definitiva de los pitillos y la incomodidad. Sientan bien a todo tipo de cuerpos, estilizando la silueta y consiguiendo alargar las piernas (especialmente si los escoges en tiro alto).

Después de verlos de forma constante en el verano, ahora se amoldan a la bajada de temperaturas del entretiempo, planteándose en textiles más gruesos, pero igual de ligeros. Zara ha sido una de nuestras primeras paradas en busca del modelo clave, y no nos ha defraudado, ya que el que hemos fichado es perfecto para un efecto tipazo de manual.

Modelos de pantalones fluidos en los que merece la pena invertir

pantalones
launchmetrics spotlight
  • Pantalones palazzo: estos pantalones se caracterizan por su corte extremadamente amplio desde la cintura hasta el dobladillo, creando una silueta fluida y elegante. Son ideales para ocasiones formales, aunque también tienen cabida en tus citas del día a día.
  • Pantalones culotte: de pierna ancha y largo hasta la pantorrilla o el tobillo, los culottes son perfectos especialmente para las chicas bajitas. Al dejar a la vista parte de la pierna, e incluso añadiendo un tacón sensato, podemos favorecer ese efecto óptico de parecer más altas.
  • Pantalones de pierna ancha: similar a los palazzo, pero con un diseño menos dramático, su éxito reside en su corte amplio que se mantiene desde la cadera hasta el dobladillo, pudiendo añadir cualquier prenda o accesorio que te apetezca.
  • Pantalones paper bag: reconocidos por su tiro alto fruncido con un lazo o cinturón, los pantalones paper bag son fluidos en la pierna y ajustados en la cintura, creando una figura favorecedora. Se combinan fácilmente con tops metidos dentro para resaltar el detalle de la cintura.

Los pantalones fluidos de Zara que llevarán todas las mujeres de 50 en otoño

Cuando estamos en busca y captura de alguna pieza en concreto, sin duda Zara es una de nuestras primeras paradas. No solo porque nos aseguramos de que va a estar, sino que el diseño estará más que garantizado. En la categoría de los pantalones fluidos no podía ser menos, fichando el modelo clave en cualquier armario.

pantalones
zara

Se trata de un pantalón de tiro alto, clave para sumar centímetros, y pinzas en la zona delantera, que siempre aportan ese toque extra de sofisticación. El color es ideal para los meses de otoño, que combinará con otras tonalidades de tendencia como el marrón chocolate, el burdeos o el verde oliva.

Aunque sin duda, lo que nos ha hecho darle al botón de compra, ha sido el detalle de las bandas laterales en color negro. Esto permite disimular las caderas, en contraste con el tono piedra del resto de la prenda. Finaliza con la pernera ancha, de lo más cómoda, y todo ello por un precio acorde a nuestros bolsillos.

pantalones
zara

Pantalones raya lateral de Zara, 35,95 euros (REF: 1478/220).

Cómo combinar los pantalones de Zara de forma cómoda y elegante

look

Lo que buscamos es que los pantalones fluidos sigan siendo los protagonistas en el conjunto, por ello los básicos serán nuestros mejores aliados. En las prendas vamos a optar por colores neutros, que no destaquen en exceso, algo que dejaremos relegado a los accesorios. No trates de incluir más de lo que debes, ya que el lema de” menos es más” es el punto de partida.

sandalias
birkenstock

Sandalias de Birkenstock

Para esas primeras semanas del entretiempo, en la que aún se deja notar el calor del verano, fichamos este par de sandalias de la nueva colección de la firma. Confeccionadas en denim y con el detalle de las costuras en rojo, nos parece un diseño muy original que elevará tu look a una categoría superior (360 euros).

camiseta
lacoste

Camiseta de Lacoste

Podríamos irnos por la clásica básica blanca, pero eso sería demasiado sencillo (y aburrido). Por ello hemos optado por este diseño de la firma Lacoste en color gris, que cuenta con los detalles en tonos rojos y verdes, dando el toque de gracia a la prenda (100 euros). 

chauqeta
ba&sh

Chaqueta de piel de ba&sh

Por si refresca en esas tardes otoñales, nada mejor que una chaqueta de piel (que además son súper tendencia). Esta nos gusta porque no es la clásica biker, sino que cuenta con un corte más holgado y con el detalle del cuello bebé, que le da el toque de gracia (395 euros). 

bolso
twinset

Bolso de Twinset

Para ese pop of colour que muchas veces demandan nuestros estilismos, escogemos este bolso de hombro en un tono verde precioso, a juego con las letras de la camiseta, cómodo y súper elegante (75,60 euros).