Si hay una prenda cuyo regreso nos ha sorprendido enormemente (para bien), esos sin duda han sido los pantalones capri. También conocidos como piratas o pantalones tobilleros, tienen sus raíces en la moda de mediados del siglo XX gracias a la diseñadora Sonja de Lennart.

Nombrados en honor a la famosa ciudad italiana, cada vez son una alternativa más popular a los clásicos pantalones largos, que muchas celebrities actuales han hecho ya su seña de identidad, como ha sido el caso de las modelos Kendall Jenner y Bella Hadid, aunque ya era la prenda fetiche de actrices tan icónicas como Audrey Hepburn.

Estos se distinguen por su corte justo debajo de la rodilla o hasta la mitad del gemelo, lo que los convertía en una opción ideal para climas cálidos, pero cuya vida se va a extender también de cara al entretiempo. No solo han triunfado en la pasarela, sino que en las marcas low cost como Zara son una de las prendas más buscadas.

Los pantalones capri vistos en la pasarela 2024

En las colecciones de este 2024, los pantalones capri han hecho un regreso significativo, reinterpretados por varios diseñadores de renombre, quienes han actualizado este clásico con toques modernos y detalles innovadores. Estas nuevas versiones del capri no solo mantienen el estilo original, sino que también exploran nuevas formas de combinar texturas, colores y siluetas.

coperni
launchmetrics spotlight

Las firmas que representan mejor la modernidad de la industria actual, como Coperni o Blumarine, han abogado por ellos reinterpretando todo atisbo de simplicidad. La adición de elementos distintivos como joyas, volantes o encaje, han marcado un antes y un después en la concepción de esta prenda.

En cambio, otros abogan por el clasicismo, como es el caso de Chanel, quien incorporó los capris en su colección utilizando su emblemático tweed. En una paleta de colores suaves, como el rosa pálido, el azul pastel y los clásicos blancos y negros, incluyen detalles en botones dorados y bolsillos frontales que evocan el estilo clásico de la casa.

capri
launchmetrics spotlight

Por su parte, Prada destaca por sus líneas limpias y su ajuste ceñido al cuerpo, llegando incluso justo por encima del tobillo. Hechos en materiales de alta calidad como lana y mezclas de seda, estos pantalones se presentaron en tonos neutros como el negro, gris y beige, lo que los convierte en una opción versátil para cualquier fondo de armario.

Los pantalones capri de Zara que querrán lucir todas las expertas en moda este otoño

Aunque sabemos que la pasarela es la que marca la pauta, las firmas low cost son las que dictaminan sentencia. Las prendas que cuelgan el cartel de agotado son las que más triunfan, y una de las más virales, tal y como predijeron las grandes casas de moda, han sido los pantalones capri.

pantalones
zara

Una de las firmas que ha sabido apreciar todas las ventajas estilísticas que estos tienen que ofrecer, ha sido el gigante de Inditex Zara. Los propone como una gran primera inversión, en color negro (que siempre combina con todo) y con una altura no demasiado corta.

Cuenta con el tiro alto, que es fundamental en este tipo de prendas, con el fin de favorecer ese efecto óptico de piernas infinitas, que se ve reforzado gracias al bajo del pantalón remangado. Con un efecto ajustado, pero no demasiado ceñido, es una de esas compras de la que nunca te arrepientes.

pantalones
Zara

Pantalones capri de Zara, 39,95 euros (REF: 7149/243). 

Como combinar los pantalones capri de Zara de cara a la próxima temporada

look

Como bien te hemos adelantado en el titular, para afrontar la bajada de las temperaturas no hay nada mejor que un jersey de punto y un buen par de mocasines. Eso sí, estos últimos tienen que contar con un poco de plataforma o suela track, ya que es fundamental para estilizar la figura.

jersey
weekday

Jersey de punto de Weekday

Los jerséis de punto son el santo grial de cualquier fondo de armario durante el otoño/invierno. Tienen cabida en cualquier cita que tengas en la agenda, siendo cómodos, calentitos y muy versátiles (29,90 euros). 

bolso
Massimo Dutti

Bolso trenzado de Massimo Dutti

El lujo silencioso se ha impuesto en el terreno de los accesorios, dejando como resultado piezas llenas de originalidad y sofisticación. Ejemplo de ello, es este bolso trenzado de piel en un color marrón ideal, que no nos puede encajar más para la temporada de otoño (129 euros). 

mocasines
wonders

Mocasines de Wonders

Lejos de los convencionalismos que rodean a un calzado como los mocasines, este 2024 dan un giro de 180 grados, añadiendo plataformas y centímetros de tacón, siendo una gran alternativa a los salones clásicos (76,30 euros).