Uno de los objetivos que siempre buscamos a la hora de vestir, y que cada vez está más en alza, es la comodidad. Podríamos afirmar que es la tendencia por excelencia en la actualidad, independientemente de la edad que tengas. Todo ello, claro está, acorde a una elegancia y un estilo.

Este es el equilibrio que mi madre siempre tiene en el punto de mira antes de invertir en cualquier prenda o accesorio. Una de sus piezas fetiche, que cumple con todos estos requisitos, son las blusas. Este año destacan por sus cortes favorecedores y detalles que añaden personalidad sin sacrificar ese confort.

blusa mujeres 60
@greceghanem

Los tejidos suaves como la seda, el satén y el algodón de alta calidad siguen siendo protagonistas, ofreciendo texturas cálidas y elegantes, ideales para las temperaturas frías. Los detalles son otra de las claves distintivas este invierno, como los cuellos altos y drapeados, aportando un toque refinado y clásico, perfecto tanto para ocasiones formales o como para ir a la oficina.

Las mangas voluminosas también se renuevan, añadiendo dramatismo sin ser excesivas. Estas pueden verse equilibradas con cuerpos más ajustados o siluetas rectas, creando un efecto estilizado y moderno. En cuanto a los estampados, durante los meses de frio los motivos florales oscuros y geométricos están en el orden del día, así como las blusas monocolor en los clásicos neutros, como los tonos tierra, burdeos, verdes profundos y azules oscuros.

Por último, los cortes holgados u oversized son los más perseguidos. Esto no significa que tengamos que renunciar a una silueta favorecedora o femenina, ya que hay algunas opciones, como las que nos propone Massimo Dutti, que te sacan el máximo partido en un solo gesto.

La blusa de Massimo Dutti que le robaré a mi madre del armario este invierno

Mi madre tiene muy claro lo que busca a la hora de vestir y lo que no tiene cabida en su vestidor. Esto es algo muy importante si queremos encontrar un estilo propio con el que sentirnos cómodas y seguras de nosotras mismas. Para ello tiene algunas prendas fetiche sin las que no puede vivir, y que suele renovar con cada temporada.

Como te he adelantado, una de sus absolutas favoritas son las blusas. No tiene miedo a arriesgar en este terreno, aunque ella es partidaria de que los grandes clásicos son la clave del éxito. Son más reticentes a colgar la temida etiqueta de pasado de moda, adaptándose a todas tus citas.

blusa
Massimo Dutti

Si tuviera que quedarse con una sola marca, sin duda se decantaría por Massimo Dutti. Lo que le gusta de ella, y que a mí también me parece un punto a favor, es que sabe democratizar el diseño de forma impecable. Esto significa que ofrece piezas que podrían estar sacadas de la mismísima pasarela, pero a un precio acorde a nuestros bolsillos.

Entre sus últimas novedades, mi madre ya se ha comprado esta blusa, que estoy deseando robarle esta temporada. Se trata de un diseño confeccionado en un tejido súper fluido, en color marrón, y con un cuello chimenea, que no me puede parecer más sofisticado. Tiene un corte que llega como a la altura de la cintura, por lo que es recomendable conjuntarla con prendas de tiro alto, como pantalones vaqueros o faldas midi, y las mangas largas anchas dan sensación de movimiento y un toque extra de confort a la hora de vestir.

blusa
Massimo Dutti

Otras blusas cómodas y elegantes en las que merece la pena invertir este invierno

blusa
El Corte Inglés

Con estilo boho de Sfera

La estética bohemia se ha posicionado como una de las tendencias más populares de esta temporada, volviendo a resurgir de sus cenizas con fuerza. Las blusas blancas son una de sus señas de identidad, marcadas por detalles como bordados y tachuelas, tal y como vemos en este diseño tan ideal. 

blusa
El Corte Inglés

Con esencia vintage de Roberto Verino

Las prendas que parecen sacadas de otra década también son una fiebre entre las expertas en moda, especialmente las que cuentan con ese toque setentero. Esta blusa con estampado es el ejemplo perfecto, que cuenta con el detalle de la lazada al cuello, que eleva a la blusa a una categoría superior mucho más elegante. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.