Hablar de la moda otoño - invierno y no mencionar las blusas estampadas es imposible. Este tipo de prendas son las que nos ponemos en esos días que no sabemos qué usar, esas piezas que nos hacen sentir bien y elegantes, y que nos salvan de cualquier apuro. Y es que son de las pocas prendas de ropa que pueden usarse durante toda la época del año, sin excepción.
Desde por su cuenta en primavera y verano, hasta combinadas con otras piezas a través del layering en otoño invierno. Lo cierto es que nunca fallan. Asimismo, todas las firmas se esfuerzan por sacar propuestas muy interesantes de blusas, por lo que siempre podemos dar con alguna que se adecúe a nuestro estilo y comience a formar parte de nuestro arsenal.
Este año, por supuesto, ha sido el boho chic el estilo que ha dominado en este terreno ¿Los culpables? Firmas como Chloé o Isabel Marant. Así, los volantes, los tejidos fluidos y los estampados relacionados con la naturaleza han vuelto pisando fuerte. De la misma forma lo han hecho los materiales semitransparentes y los encajes, impulsados por Zimmermann, Alberta Ferretti o Saint Laurent.
Las firmas low cost han decidido tomar nota e incorporar estos atributos a su colección de blusas para asegurarse el éxito. Y qué queréis que os digamos: lo han conseguido. Stradivarius, por ejemplo, se ha posicionado como una de las firmas estrella en lanzar blusas versátiles, preciosas y elegantes. Además, todas ellas con un efecto rejuvenecedor que sienta de escándalo.
Las 5 blusas de Stradivarius que llevarás todo el invierno
En color tendencia
Si hay un color estrella este otoño - invierno 2025, es, sin lugar a dudas, el color verde khaki. No solo es combinable con prácticamente todas las tonalidades, sino que, además, resulta muy elegante y una alternativa más que válida a los clásicos grises, o negros.
Esta blusa fluida con cuello redondo cuenta con detalle de bordados a contraste, que le aportan un toque muy chic y femenino. Tanto su corte como su tonalidad resultan muy favorecedores en cualquier tipo de cuerpos y complexiones. Si somos más de colores claros, también está disponible en color blanco, con los bordados en azul o burdeos.
Con estampado floral
No hay temporada de otoño - invierno sin una blusa floral. Y es que esta parece que está específicamente diseñada para esos días en los que queremos vestir elegantes pero no queremos tener en complicarnos la vida. Es la típica prenda que se convierte en protagonista de cualquier look, gracias a su estampado y a las puntillas a contraste.
Animal print
Todos creían que el reinado del animal print sería breve, pero, como ya hemos podido comprobar, no va a ser así. Este tipo de estampado seguirá siendo clave en los próximos meses y seguirá adquiriendo más fuerza en la categoría de blusas.
Esta blusa semitransparente de Stradivarius con estampado de serpiente nos parece una gran opción para las cenas y eventos que se avecinan en el mes de diciembre. Podemos usarla por sí sola o con un cuello vuelto ceñido debajo, si hace mucho frío.
De estilo boho
Hablar de blusas y no hablar del estilo boho podría considerarse un crimen. Sobre todo ahora que ha vuelto con más fuerza que nunca. El corte de nuestra blusa de Stradivarius tiene un aire bohemio, gracias a su lazada y al acabado de las mangas. Tiene un estampado de flores más sutil, perfecto para quienes prefieran una moda más sencilla y discreta.
Con nudo
La clásica blusa que podemos llevar durante todos los meses del año, según con qué la combinemos. Su cierre con lazada frontal hace que quede genial con jerséis de cuello alto o perkins debajo, en un full look negro.
*Precios actualizados el 11 de noviembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.