Aunque el cuero es un material que siempre ha estado presente durante el otoño/invierno, lo cierto es que este año ha conseguido el protagonismo que se merece. No solo lo hemos visto de forma continua en prendas como pantalones, chaquetas o vestidos, sino que en la categoría del calzado sigue siendo todo un acierto.
Especialmente los botines de cuero en color negro. Su éxito radica en que combina a la perfección la funcionalidad con el estilo, aportando un aire de sofisticación y rebeldía a cualquier conjunto. Marcas como Saint Laurent y Balenciaga han hecho del botín negro de cuero su seña de identidad, predominando los modelos minimalistas, pero con un toque de sensualidad y vanguardia.
Una de sus características más destacadas es la durabilidad y resistencia con la que cuentan, pudiendo sobrevivir a varias temporadas de forma intacta. Y es que este material no solo ofrece protección contra el frío y la humedad, sino que también mejora con el tiempo, adquiriendo ese efecto desgastado que tan de moda está en la industria actual.
En la última década, diseñadores como Alexander Wang y Acne Studios han actualizado este clásico con detalles modernos como hebillas metálicas, cremalleras visibles o suelas chunky, dejando opciones para las nuevas generaciones que buscan ese toque extra de originalidad y riesgo en sus looks.
En el street style tampoco se ha quedado atrás, vistos en combinaciones que van desde el look total black, como lo propone Rick Owens, hasta mezclas con estampados y colores más vibrantes. Celebrities como Gigi Hadid y Rosie Huntington-Whiteley han sido capturadas en múltiples ocasiones luciendo este tipo de botines, demostrando su capacidad para elevar cualquier atuendo. Ya sea con un vestido boho o con unos jeans desgastados, los botines de cuero negro añaden siempre el mejor toque de sofisticación y actitud.
Tipos de botines de cuero negro que tienes que tener en el radar de tendencias
- Botines con plataforma: los botines de cuero negro con plataforma gruesa siguen siendo un must. Diseñadores como Bottega Veneta y Stella McCartney han popularizado este estilo, que combinan altura, pero manteniendo el temido dolor de pies a raya.
- Botines Chelsea: es un clásico que nunca pasa de moda. Esta temporada, llegan con un giro moderno gracias a suelas más gruesas y detalles que crean contrastes en colores vibrantes, siendo perfectos tanto para looks casuales, como para lucir con LBD y medias negras.
- Combat boots: inspirados en la estética militar, los botines de combate han mantenido su popularidad hasta día de hoy. Alexander McQueen y Prada ofrecen versiones sofisticadas, con detalles como cordones, suelas dentadas y hebillas, convirtiendo este calzado en el gran protagonista de tus conjuntos.
- Botines de punta afilada: esta es una silueta estilizada, perfecta para quienes buscan un look más refinado y elegante. Este estilo ha sido uno de los favoritos en las colecciones de Saint Laurent y Givenchy, alineándose con la esencia del lujo silencioso.
- Botines estilo western: el estilo cowboy sigue en tendencia, y los botines de cuero negro con detalles inspirados en el oeste, como bordados o flecos, están en auge. Marcas como Isabel Marant y Chloé son las predilectas, que han presentado versiones con las que dar un toque bohemio a los looks de invierno.
- Botines de tacón cuadrado: con un toque retro, que ha marcado la pauta en la industria actual, los botines de cuero negro con tacón cuadrado son los más perseguidos. Encuentran el equilibrio entre la originalidad y la elegancia, siendo una compra de fondo de armario más que acertada.
Los botines de Skechers que no te quitarás de encima este otoño/invierno
Después de tener la teoría aprendida, toca empezar la búsqueda del par perfecto. Esto sirve tanto para primerizas como veteranas, ya que todas estamos de acuerdo en que necesitamos confort y versatilidad. Skechers ha sido una de nuestras primeras paradas, y parece que ya hemos cantado victoria.
El estilo fresco se une a la comodidad informal en los Taxi Skechers - Night In Town. Este botín de media caña presenta una parte superior de piel lisa con cierre de cremallera lateral y plantilla acolchada Skechers Memory Foam™, gracias a la que no tendrás que preocuparte del dolor de pies a pesar del tacón con el que cuenta. Tienen un estilo sencillo, pero muy acertado, que podrás combinar con todo lo que te apetezca.
Alternativas de botines de cuero negro perfectas para esta temporada
Con un toque masculino de Cortefiel
La línea divisoria entre la moda masculina y femenina cada vez es más difusa, rompiendo con todos los cánones establecidos hasta ahora. Este botín de cuero negro es la prueba definitiva de ello, que cuenta con la punta afilada y un par de centímetros de tacón, muy elegantes y cómodos.
Estilo biker de Alpe
Esta es una de las tendencias que ya arrasaba a principios de año, y parece que todavía va a seguir presente en nuestros vestidores. Sus modelos se destacan por esa esencia motorista, marcada por la piel desgastada y detalles como hebillas, correas y tachuelas en plateado.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.