¡Viaja con seguridad y tranquilidad! 10 características para una buena mochila antirrobo y 5 modelos de Misako, El Corte Inglés, Decathlon y otros

Te contamos las funciones y ventajas que debe aportar una buena mochila antirrobo y seleccionamos 5 modelos cómodos, prácticos y elegantes

José Ramón Martínez Fondón

Periodista especializado en tecnología y hogar. Experto en Retail.

Actualizado a 27 de julio de 2024, 15:55

InStyle Recomienda

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque vas a hacer un viaje muy pronto y te preocupa la seguridad durante el mismo. Tanto si vas a moverte entre aeropuertos y estaciones, o si simplemente vas a caminar mucho por la ciudad haciendo turismo, el riesgo de toparse con un carterista siempre existe, sobre todo en las ciudades más turísticas.

5 mochilas antirrobos para mujer que puedes tener en tu casa en pocas horas

Para poder movernos con un poco más de tranquilidad, podemos recurrir a mochilas antirrobos que cuentan con una serie de características que dificultan las posibles tretas de los ladrones para hacerse con nuestras pertenencias. Veamos algunos modelos más populares de nuestras tiendas y marcas de confianza.
 

Cómo debe ser una buena mochila antirrobo

Ya hemos visto en la lista de ejemplos de arriba que este tipo de mochilas cuentan con algunas cosas que no son habituales en las bolsas comunes. Vamos a resumirlas a modo de checklist de características que debe llevar una mochila antirrobo.

  • Cremallera a la espalda: Teniendo la cremallera de acceso al interior a la espalda, será mucho más complicado (por no decir imposible) que los carteristas puedan abrirla mientras la llevamos puesta.
  • Cremalleras antirrobo: Además de la cremallera a la espalda, otras cremalleras más expuestas podrían estar ocultas bajo solapas y más protegidas de posibles pinchazos.
  • Bolsillos ocultos: Las mochilas antirrobo suelen contar con bolsillos en lugares y posiciones poco usuales, difíciles de localizar si no sabes que están ahí.
  • Cierre con candado o bloqueo: Algunas mochilas cuentan además con candados incorporados en el cierre, para que puedas bloquearlo con un código numérico.
  • Materiales a prueba de cortes: También es habitual en los modelos más avanzados los materiales resistentes a cortes y pinchazos, impidiendo que nadie pueda rajar la mochila para acceder a nuestras pertenencias.
  • Refuerzos metálicos en las asas: De forma similar, por desgracia también es cada vez más común que nos corten las asas para llevarse nuestra mochila a la fuerza. Para evitarlo, existen modelos con refuerzos de acero u otros materiales.
  • Cargador incorporado: También es posible encontrarnos mochilas con baterías incorporadas, que permiten cargar cualquier dispositivo de forma más segura y protegida.
  • Protección contra RFID y NFC: Las mochilas antirrobo suelen contar con algunos compartimentos para tarjetas o móviles que bloquean las señales inalámbricas como RFID o NFC y evitan el riesgo de robo de datos o cobros indebidos.
  • Compartimentos para portátiles y tablets: Aunque están pensados más para proteger nuestros dispositivos de los golpes, también ayudan a no tenerlos tan expuestos y accesibles a los ladrones.
  • Impermeabilidad y protección antipolvo: Tampoco es algo diseñado para evitar hurtos, pero sí son características habituales en este tipo de mochilas.

Como ves, son muchas las funciones y características que pueden incorporar las mochilas antirrobos. Pero no desesperes, no es necesario que el modelo que escojamos cumpla con todos los requisitos, basta con que pensemos en nuestras necesidades y busquemos un punto de equilibrio entre funcionalidad, comodidad y (por supuesto) estilo.

* Precios actualizados a 25 de julio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace