La moda, al igual que otros ámbitos de la vida, como la perfumería, trae consigo miles de recuerdos. Nos invade la nostalgia al ver prendas que nosotras mismas llevábamos de jóvenes pero, sobre todo, cuando nos hacemos con piezas que nos recuerdan a nuestros seres queridos; especialmente, a nuestras abuelas.
Seguramente fueron, junto a nuestras madres, nuestros primeros referentes en moda. La mayoría seguro que en algún momento jugábamos a ponernos sus zapatos de tacón, sus collares de perlas y alguna que otra chaqueta de punto. Así, el hecho de que los cárdigans "estilo abuela" hayan vuelto no ha despertado más que una alegría inmensa en muchas de nosotras.
El cárdigan es una prenda que realmente nunca ha pasado de moda. Siempre lo hemos encontrado en las tiendas en distintas variantes o interpretaciones: oversized, ajustados, de pelito, estampados, con botones joya... La variedad de ellos es increíble, pero lo cierto es que, recientemente, con el auge del estilo Old Money y el lujo silencioso, han vuelto las siluetas más clásicas y atemporales.
Al estar confeccionados con tejidos más gruesos y cálidos, se han convertido en un indispensable de nuestro fondo de armario de otoño - invierno. Y no debería de extrañarnos: son una forma muy sencilla de aportar elegancia a nuestros looks, sin tener que renunciar a la comodidad.
¿Nuestros favoritos? Aquellos básicos, en tonalidades neutras que combinen con todo, pero que, al mismo tiempo, tengan algún tipo de detalle especial que los conviertan en los protagonistas de cualquier estilismo. Este año, el más bonito de la temporada lo hemos encontrado en H&M y es, sin duda, la clásica prenda que pasará de generación en generación.
El cárdigan de estilo old money de H&M que llevaré todo el invierno
En mi búsqueda de prendas abrigaditas para la inminente llegada del frío, di con el cárdigan de H&M que me robó el corazón de inmediato. Una pieza de estilo clásico que a mi madre le encantó y que estamos seguras de que hubiera enamorado a mi abuela.
En color blanco, la parte frontal está confeccionada en un punto trenzado que es increíblemente gustoso y agradable sobre la piel. La trasera, en punto liso, pero sin perder nada de suavidad.
Es de corte recto y algo holgado, pero sin llegar a ser oversized. Es el punto medio perfecto para que podamos combinarlo con todo tipo de prendas: desde pantalones pitillos hasta palazzo, pasando por faldas cortas, midi o largas.
Si hay algo que nos apasione de él son los botones, pues tienen un acabado anacarado que le da un punto más de sofisticación y que, sin duda, hacen que nuestra prenda parezca de una firma de lujo.
Y es que este tipo de prenda ha inundado las últimas colecciones de las grandes firmas. La hemos visto, también de punto trenzado en Blumarine. Estampadas, en Ganni y Marine Serre. En su versión más clásica, de encaje o con cinturón, en Chanel. En colores lisos, en Prada y Miu Miu. Se demuestra así que, efectivamente, las mujeres adictas a la moda y con más estilo van a seguir llevando los cárdigans durante muchos años más.
Cómo combinar nuestro cárdigan en un look cómodo y elegante
- Bolso de piel marrón de ba&sh. 295 euros. Modelo Swing.
- Mocasines Superlight marrones de Unisa. 125 euros. REF. FRAGATA_CCP
- Falda de cuadros con abertura de Mango. 35,99 euros. REF. 77056727-CRAWFORD-LM
- Aros Loop de PdPaola. 129 euros. REF. AR01-C85-U
Hemos decidido combinar nuestro cárdigan con una combinación de prendas clásicas y contemporáneas. La falda de Mango nos recuerda a Balmoral, al estilo de campiña británica más puro, por lo que quedará genial con nuestra prenda estrella.
Lo lógico hubiese sido combinarlo con botas altas, pero para darle un toque más moderno y comfy, hemos optado por unos mocasines de piel de Unisa que nos parecen preciosos. A juego, un bolso, también de piel de ba&sh que, además es multiposición, por lo que podremos darle muchos usos. Ambos, en color marrón chocolate que está más en tendencia que nunca.
Como colofón unos pendientes asimétricos bañados en oro de PdPaola, que se convertirán en los favoritos de nuestro joyero.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.