Si hay una prenda que lleva décadas renovándose en nuestros armarios, y que está llena de posibilidades a la hora de vestir, ese sin duda es el cárdigan. Tiene la capacidad de fusionar estilo, versatilidad y calidez en un solo diseño, pero siempre manteniendo el foco de atención en las tendencias más populares.

Esta prenda de abrigo, que inicialmente se popularizó en el siglo XIX gracias al conde de Cardigan, ha evolucionado de ser una pieza funcional a un icono de moda. En la actualidad, estos se presentan de punto grueso y envolventes, destacando en las colecciones de firmas como Chanel y Gucci, que apuestan por versiones amplias y con detalles en lana trenzada que evocan una estética más clásica.

chauqeta punto
launchmetrics spotlight

La moda de los años 90, con su inclinación por lo retro y las piezas oversized, ha influido enormemente en la estética actual. Marcas como Miu Miu y Prada los reinterpretan con un toque grunge y colores neutros, adaptándolos a la tendencia del lujo silencioso y el minimalismo que se centra en piezas de alta calidad, básicas y elegantes. Esto hace que predominen los colores tierra, así como los grises y cremas, permitiendo que se combinen fácilmente con otras prendas de invierno, como pantalones de lana o faldas midi, para lograr un look sofisticado y moderno.

look cárdigan
launchmetrics spotlight

Por último, el cárdigan de punto ha demostrado su versatilidad en looks que van desde el estilo casual hasta los conjuntos más elegantes. En las pasarelas de Fendi y Max Mara, los hemos visto combinados con vestidos fluidos y accesorios metálicos, creando contrastes interesantes entre lo delicado y lo estructurado. Las firmas low cost tampoco han querido perderse todas estas ventajas estilísticas, fichando modelos de lo más apetecibles.

El cárdigan de Zara que no puede faltar en tu fondo de armario de invierno

Tenemos nuestra ruta de marcas low cost bastante definida cuando vamos en busca de algo en concreto, siendo Zara la primera en el ranking. No solo cuenta con esos básicos de calidad en los que siempre merece la pena invertir, sino que está muy atenta de qué es lo que triunfa en cada temporada.  

cardigan
zara

 

Con la bajada de las temperaturas, las prendas confeccionadas en materiales calentitos se suceden, convirtiéndose en toda una experta en los cárdigans. Encontramos muchísimas opciones dentro de esta categoría, aunque de todas ellas nos hemos quedados con este modelo.

Se trata de un diseño que podría estar sacado perfectamente del armario de las francesas, ya que cuenta con esa elegancia innata y detalles distintivos de este estilo, como los botones dorados, el corte estructurado y la altura cropeed. Aunque sin duda lo que más destaca es el color, en el que parece que toda la industria de la moda se hsa puesto de acuerdo: el granate.

cardigan
zara

Cárdigan de punto de Zara, 29,95 euros (REF: 6427/144).

10 looks con cárdigan vistos en Zara para mujeres 60+

cardigan
zara

El auge de las bermudas

Es una prenda que no ha parado de ganar popularidad esta último año, y que de cara a este invierno va a seguir conservando ese éxito. A la hora de combinarlo con nuestro cárdigan, simplemente tienes que añadir un modelo en clave corta y tus botas de caña alta preferidas. 

cardigan
zara

Con falda de punto

El punto es un material que no solo podemos encontrar en cárdigans y jerséis, sino que también tiene cabida en otras prendas clásicas como las faldas midi, constituyendo el mejor look a prueba de frío que tendrás en el armario. 

cardigan
zara

El contraste con los joggers

El estilo athleisure también ha vuelto a ganar protagonismo esta temporada, tal y como hemos podido comprobar en la calles del street style, dejando claro que la comodidad y la elegancia pueden ir de la mano, eso sí, rematada con unos tacones kitten. 

cardigan
zara

El look todotereno

Si lo que buscas es salir de tu zona de confort con la llegada del frío, y no quedar enterrada bajo una infinidad de capas, este es para ti. Las lentejuelas se han democratizado, siendo aptas también por el día, y este conjunto te valdrá tanto para un paseo de domingo, como para una cena con amigas. 

cardigan
zara

El look monocromático

Este será el comodín perfecto al que siempre recurras cuando no sepas qué ponerte. Lo único que tienes que hacer es escoger el cárdigan en tu tono preferido, y hacer que el resto de elementos del look giren en torno a él, preferiblemente si es una paleta en colores tierra. 

look cardigan
zara

En negro + accesorios

¿Tienes un modelo de cárdigan que respira originalidad y quieres darle el protagonismo que se merece? Entonces lo mejor que puedes hacer es construir una base en color negro, dando el toque de gracia a través de los accesorios, como collares y pendientes en clave XL. 

look
zara

Con pantalones satinados

Esta es una de nuestras combinaciones favoritas, ya que contrapone la sencillez del punto con la sofisticación del satén. Una buena forma de abogar por el look monocromático es esta, aunque también puedes decantarte por tonalidades distintas entre sí. 

cardigan
zara

Minifalda + botas altas

Para las que quieran activar el modo enseñar pierna también con la llegada del frío, este look será la clave de sus vestidores. Lo único que tienes que hacer es escoger una minifalda negra, unas botas altas de piel y un cárdigan que tenga una mayor longitud. 

cartdigan
zara

Con vaqueros 

Que un estilismo sea casual, no significa que no pueda ser elegante. El truco está en escoger prendas que te sienten como un guante, y que al mismo tiempo estén llenas de posibilidades a la hora de vestir, como un buen par de vaqueros. 

cardigan
zara

Estilo lujo silencioso

Es una de las estéticas que más se ha impuesto a la hora de vestir este año, y que de cara al 2025 también va a seguir estando muy presente. Piezas como pantalones de pinzas, mocasines o abrigos de paño, serán los mejores acompañantes a un cárdigan de punto. 

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.