Es imposible encontrar una imagen de Cate Blanchett que no sea historia viva de la moda. La actriz australiana se ha convertido a lo largo de los años en todo un referente de la nueva elegancia y el clasicismo en especial para mujeres que superan la barrera de los 50. Su 1,74 cm de estatura le permiten lucir piezas un tanto más arriesgadas que otras celebrities algo más bajitas y quizá por ello la ganadora de dos premios Oscar ha lucido uno de sus mejores y más favorecedores looks hasta la fecha en la alfombra roja de los Critics Choice Awards.
Nominada por su papel en la película TÁR en la categoría de Mejor Actriz (galardón que finalmente cayó en sus manos), Cate confió en una de las firmas más innovadoras desde hace años: Max Mara. Blanchett llegó a la gala en Los Ángeles con uno de los estilismos más inesperados y preciosistas de la noche. Porque, ¿quién sino ella podría defender un dos piezas formado por camisa y falda larga en un sublime color arena?
Un total look que pertenece a la colección primavera-verano 2023 de Max Mara. Este estilismo apareció en la pasarela de la firma en la posición número 14. La camisa, de nombre Odilia, cuenta con dos bolsillos con solapa y un cuello que permite jugar con su escote. La falda, bautizada como Tione, es una auténtica maravilla de la confección ya que se ajusta perfectamente a la silueta femenina hasta que rompe a fluir en la parte de abajo con una cola y un bajo con flecos.
El bajo de la falda cuenta con un original acabado con flecos.
Camisa más falda larga: el dúo básico de los mujeres de más de 50 años
No es casualidad que Mariló Montero escogiese la misma fórmula para dar las Campanadas junto a Risto Mejide. La presentadora, que mide 1,73 cm, sabe que las faldas que suben hasta la cintura general ese efecto de alargamiento de la silueta que tanto favorece. Además, lo bueno de este tipo de falda es que no se ven los zapatos, por lo que podrías no llevar tacones, sino quieres, y nadie lo sabría.
Una diosa en colores terrenales.
Consciente de que este estilismo emana un fuerte componente de minimalismo, Cate Blanchett ha logrado convertirlo en todo un look de alfombra roja apostando por las joyas. Un brazalete rígido de Louis Vuitton, un anillo tipo sello y un earcuff, también de la firma francesa, han sido sus aliados para deslumbrar.
Un pendiente XL siempre es buen opción con la melena suelta.
Media melena con ondas naturales y maquillaje ligero
Excepto en ocasiones muy especiales, Cate adora lucir su melena al viento y con un toque ondulado que se consigue gracias a la utilización de productos de calor y de fijación media. Si quieres probar a copiar este beauty look, solo tienes que aprender a usar las planchas (hay mucho tutoriales en YouTube, tranquila) y marcar las ondas para luego aplicarles cera o spray fijador pero no muy potente. La clave está en el que pelo respire y las ondas puedan moverse libremente.
En cuanto al maquillaje, Blanchett sigue de nuevo la estela clásica naturista de su dos piezas. Nada de tonalidades fuertes y nada de colores bronce o terracota. Podría parecer la mejor opción al tratarse de un look arena, pero lo único que conseguiríamos sería crear un bloque monocromático que perdería fuerza. De ahí que la intérprete apueste por una mirada azulada (tan de modo últimamente con la vuelta del make up más ochentero) y unos labios rosados. De hecho, las tonalidades rosas son ideales para lucir con prendas en tonos nude, marrón claro o incluso tierra.
El conjunto lencero moldeador para llevar este tipo de estilismos
Seguro que te estarás preguntando cómo puede ser que a Cate no se le note ni un solo milímetro de su ropa interior teniendo en cuenta que la falda es, prácticamente, una segunda piel. Muy sencillo. Y no, no es que no lleve (eso no ha sido, ni será nunca tendencia). La intérprete seguramente lleve un conjunto moldeador que actúa de dos maneras: estiliza y permite que la ropa interior no se pegue a las prendas.
En Intimissimi hay una combinación moldeadora sin costuras en color beige que es perfecta si la combinas (como la modelo) con un sujetador sin tirantes.
La combinación tiene un precio de 59,99 euros y el sujetador sin tirantes 29,90 euros.
Cate Blanchett, ¿próxima ganadora de un tercer Oscar?
Tras recoger el premio Critics Choice Awards por su interpretación en TÁR, muchos se preguntan si Cate va derecha a por su tercer Oscar. Esto la llevaría a entrar en un selecto club al que solo pertenecen Meryl Streep, Frances McDormand e Ingrid Bergman. Si te estás preguntando qué actriz ha logrado el mayor número de estatuillas esa fue Katharine Hepburn que acumuló cuatro durante toda su carrera cinematográfica. Antes de saber si Blanchett levanta su tercer Oscar habrá que esperar a las nominaciones, que tendrán lugar el próximo martes 23 de enero.