Bailarinas, merceditas, mary-janes... podemos llamarlas de muchas formas pero de lo que no cabe duda es de que este tipo de zapato, con cierto aire naif y plano, se ha convertido en el calzado de la temporada y comprobar lo bien que sientan con pantalones vaqueros rectos es lo último que nos quedaba para decidirnos a comprar un par.
Lo admitimos, nos encanta la moda y las tendencias pero eso no significa que queramos renunciar a la comodidad y a poder llevar algo que nos guste 24/7 (es decir las 24 horas del día y siete días a la semana). Un buen ejemplo de ello son los pantalones vaqueros, esa prenda atemporal a la que no paramos de sacarle partido, y ahora las bailarinas se posicionan como su homónimo en este sentido. Porque se pueden llevar con vestidos y looks de fiesta pero también con faldas, shorts y hasta con prendas de inspiración deportiva.
Pero (¡ay¡) cuando las llevamos con jeans nuestro estilo se multiplica a la enésima potencia y si son vaqueros rectos no podemos pedirle más a un look. Prueba de ello es la foto que te enseñamos, de Cecilie Moosgaard, una de las it girls nórdicas que seguimos más de cerca en Instagram.
Como estamos convencidas de que ya tienes al menos un par de pantalones vaqueros rectos en tu armario, te damos varias ideas de bailarinas para que vayas montando los looks de primavera de este curso. Un combo de estilo que te costará parar de llevar, ¡palabra de editora de moda!