En cuestión de pantalones vaqueros todo vale, una parte del planeta aún se resiste a despedirse de sus jeans pitillo más skinny mientras que la otra ya abraza la tendencia de los vaqueros extra anchos sin ningún tipo de reserva. Las nórdicas son las que más se han emocionado con esta nueva tendencia y los llevan hasta con sandalias de tiras, y eso solo quiere decir una cosa: que serán los favoritos de todas de aquí a pocas temporadas. Y Jennifer López no es nórdica, pero también se ha sumado a la tendencia de los jeans anchos porque favorecen (y mucho) sus curvas latinas. ¿Estamos ante el nuevo comodín del armario contemporáneo'
Los pantalones vaqueros que ha elegido Jennifer Lopez en su luna de miel por París son de cintura baja (bajísima) y empiezan a ensanchar su patrón a partir de la rodilla hasta formar un diseño campana que es perfecto para armonizar la silueta ya que hace que las piernas se estilicen. La opción perfecta para mujeres con caderas anchas que están buscando un estilo de pantalón vaquero que les siente bien y que puedan usar con looks más sobrios y elegantes, como este que ha llevado la cantante con camisa de estilo romántico.
Aunque no hay que tener curvas para lucir este tipo de pantalones vaqueros, y el claro ejemplo de ello es este look de Amelia Bono, lo cierto es que los jeans que lleva J.Lo tienen algunas particularidades que los hace especialmente aptos para mujeres con curvas. Su cintura baja marca la cadera y deja más espacio al torso, por lo que aporta más sensación de longitud en la parte superior del cuerpo. Y esto hace que la silueta se equilibre con las caderas. Comprueba por ti misma el efecto del que te hablamos en la silueta de la cantante del Bronx.
Desde 2019, cuando Chanel propuso en su desfile de P/V pantalones de cintura baja, este tipo de modelo no deja de intentar protagonizar un comeback a la altura de las circunstancias. Quizá muchas no lo recuerden, pero quienes vivimos los 90 en todo su esplendor los llevamos hasta la saciedad, aunque luego se esfumaron para no volver. Ahora, está claro que su destierro ha llegado a su fin y que piden otra oportunidad. ¿Se la vamos a dar después de ver lo bien que le sientan a la diva del pop?