Desde hace algunas temporadas el chaleco se ha recuperado en los looks del día a día. Si antes era una pieza que estaba más presente en el armario masculino que en el femenino, ahora reina la paridad. Y en esto tiene mucho que ver el hecho de que el estilo working girl de inspiración masculina sea una de las tendencias de largo recorrido que parecen no tener fin. En este sentido, Stradivarius encontramos preciosos chalecos que pondrán un toque de sofisticación a tus estilismos.
Dentro del universo de los chalecos existen muchos tipos. Desde los vaporosos que se confeccionan en telas livianas y son largos y desiguales hasta los que adquieren su estructura de las americanas más sobrias. Entre estos dos tipos hay muchos que mezclan varios estilos. Pero los que más se verán este otoño invierno son aquellos que se inspiran en la estética de oficinista.
El chaleco más clásico de Stradivarius tiene infinitas posibilidades
En este sentido, encontramos dos tipos de chalecos, los más cortos, que son los clásicos que beben del patrón de los chaqués masculinos. Estos se pueden llevar tanto abiertos como cerrados a a modo de top combinados con pantalones de traje, una opción que hemos visto mucho este verano.
Sin embargo, este otoño-invierno, será la versión más larga la que veamos. Son chalecos tres cuartos que llegan como a mitad de la cadera y en Stradivarius hemos encontrado uno que te va a pegar con todo porque tiene un color neutro y un estampado tendencia que se acopla a cualquier prenda.
Se trata de un chaleco de largo tres cuartos con cierre frontal con botones a contraste y cinturón a color. Esta confeccionado en paño gris y estampado con la clásica raya diplomática, lo que lo convierte en una propuesta clásica y atemporal, una inversión segura que tendrás en el armario durante años.
Pero si prefieres una prenda lisa porque para ti es más fácil combinarla, la misma prenda la puedes encontrar en blanco y en negro, dos colores muy fáciles de combinar porque pegan con todo. Las tres versiones de la prenda están disponible en tallas desde la XS a la XL y tienen un precio de 29,99 euros.
En cuestión de gustos no hay nada escrito y tú decides cómo combinarlo. Para empezar la propia web de la tienda propone un conjunto con él. Y es que además de los chalecos, podemos encontrar a juego una bermuda compañera, una pieza que puede ser muy útil en estas primeras semanas de otoño. Con este tipo de propuestas se le da continuidad a la tendencia de los conjuntos coordinados que ya habíamos visto este verano.
Pero una vez que entre el frío de lleno y ya no sea posible hacer uso de las bermudas compañeras, hay muchas posibilidades para nuestro chaleco, solo tenemos que cambiar la parte inferior por una prenda un poco más abrigada.
Cómo combinar un chaleco sastre en otoño
- Con pantalón sastre largo. Es la combinación más obvia pero no por ello hay que dejar de mencionarla. Y es que funciona muy bien porque con estas dos piezas nos vemos arregladas pero a la vez estamos cómodas y desprendemos una imagen profesional.
- Con vestidos cortos. Aprovecha el largo del chaleco para dar una segunda vida a esos vestido cortos que no sabes si son adecuados para ciertas situaciones. Con esta prenda encima los estarás dotando de un plus de formalidad.
- Con pantalón culotte. Esta es una combinación muy estilosa porque conseguimos un ouftit con muchas capas y visualmente muy rico. Apuesta por un culotte de tejido fluido y añade unos zapatos mary jane con tacón para estilizar el conjunto.