Los chalecos de punto finito ganan presencia esta temporada. Y se convierten en buenos sustitutos de las blazers, sobre todo en lo que se refiere a los estilismos de oficina. Este otoño, los jerseys y las chaquetas de punto finito son prendas muy protagonistas, algo que también le está ocurriendo a los chalecos de punto, otra de las piezas de aire masculino que, al igual que los mocasines, triunfarán seguro durante los próximos meses. 

Por si aún quedaba alguna duda de que los chalecos de punto finito viven una segunda juventud esta temporada, llega Rosalía y, ¡boom!, lo confirma a lo grande. Su estilismo en el desfile de Prada de la reciente Semana de la Moda de Milán, formado por camisa blanca y chaleco de punto gris, además de una falda larga también gris, es el mejor resumen de este nuevo combo infalible. 

El chaleco es la nueva blazer

Si el pasado verano fueron los chalecos tipo sastre las prenda fundamentales y necesarias para obtener las nuevas y adictivas versiones del traje sastre oversized, este otoño-invierno ocupa este lugar privilegiado entre las microtendencias el chaleco de punto.  

Chalecos de punto en tendencia: con falda
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Street Style / París

Sus posibilidades de combinación se han multiplicado considerablemente. Estos chalecos de punto llevan sobre camisas blancas, siempre con siluetas más amplias de lo normal, y se elimina cualquier reminiscencia que tenga que ver son su pasado masculino, clásico y hasta un poco “rancio” añadiendo a esta prenda a otras piezas con las que crear estilismos inesperados. Por eso, faldas midi con vuelo, pantalones wide leg o minis se convierten en algunas de sus mejores compañías durante la temporada que acaba de comenzar. 

¿Lisos o estampados?

Si dudas sobre cómo escoger el jersey de punto de la temporada, no te agobies. Si bien es cierto que abundan estas prendas en colores lisos, los rombos están experimentando un revival bastante importante y que no debemos pasar por alto. 

Chalecos de punto en tendencia: todo a lo grande
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Street Style / Copenague

Gracias en parte al poder para crear tendencias y microtendencias de Miu Miu, los jerseys y chalecos de punto fino y con estampado de rombos se han convertido en una de las grandes apuestas para las amantes de estos sorprendentes giros de la moda.

Y si no, que se lo pregunten a Katie Holmes y el outfit megrelajado y megacool que lució en el pasado USA Open, celebrado en Nueva York. Allí, la actriz, como muchas otras, vistió de Miu Miu, pero la estrella de Dawson's Creek llevó un jersey finito de rombos que, aunque nos generó mucha sorpresa en aquellos momentos, hoy cobra sentido total.  

Pero hay más. Aparte de sus posibilidades para combinar con estilismos más casuales y relajados, como para ir al tenis, los chalecos de punto se apoderan también de las cualidades de las blazers en los looks working.

Sustituye estas chaquetas y americanas por los chalecos de punto, más o menos amplios, y sobre camisas blancas, y descubrirás una vez más que actualizar tus outfits de oficina, sin perder la formalidad que requieren, es posible y, además, muy necesario. 

Cómo combinar los chalecos de punto en tendencia este otoño
 

  • Con camisa blanca. Confirmado: esta prenda de inspiración masculina es una de las piezas estrella de la temporada. Las veremos con diseños de lo más diversos. Pero si nos quedamos con sus versiones más clásicas y le sumamos un chaleco de punto, el resultado será siempre formal en su justa medida y muy cool
  • Con pantalón ancho. Aquí no hay negociación posible. para que estos chalecos de punto de aire austero adquieran un look renovado y moderno, es necesario llevarlos con pantalones muy anchos. Tipo sastre o vaqueros, pero wide leg total.  
  • Con faldas de vuelo. igual que el el taje sastre “dos piezas” cuenta con su versión con falda, cuando hablamos de combinar los chalecos de punto de moda también podemos incluir las faldas. Pero en este caso, que sea de vuelo y de largo más o menos midi y, mucho mejor, en el mismo color que el chaleco.
  • Mejor con prendas oversized. Tanto si nos referimos a faldas, pantalones o a la propia camisa blanca, hablamos de siluetas amplias y actualizadas. Sobre todo si el chaleco de punto es de corte más clásico, entallado y de largo a la cintura, las prendas que lo acompañen deben ser notablemente más amplias. Si no, el outfit obtenido será el de una working girl totalmente desfasada. Y no queremos eso, ¿verdad?
  • Con joyas llamativas. Transformar uno de estos estilismos con jersey de punto en un look con dosis de sofisticación, y aún así válido como power dressing, es sencillo: suma  piezas de joyería y o bisutería llamativas y comprobarás que este twist es mucho más efectivo de lo que imaginas. 

 

Seis chalecos de punto fino y en tendencia