Donna Karan popularizó el concepto "armario cápsula" surgido durante el siglo XX y este ha cobrado tanta fuerza con el paso de los años y la importancia de la sostenibilidad y la huella que dejamos en el planeta con nuestro consumo que es ya uno de los temas más tratados en la Moda. Cientos de miles de artículos se han escrito sobre dicho concepto y es que esto del "armario cápsula" es más que una tendencia pasajera de las redes sociales y las prescriptoras de moda saben de la importancia de construir tu cápsula de básicos con éxito. 

Para afrontar la tarea de una manera práctica, lo primero es entender qué comprende el armario cápsula y que con este término nos referimos a una serie de prendas básicas, de calidad y versátiles hasta el punto de poder combinarlas unas con otras y conseguir estilismos para ocasiones infinitas. El fin de todo esto es apostar por un consumo consciente y responsable con el medio ambiente dentro de la industria de la moda siendo fieles a nuestro estilo a pesar del paso de los años y las diferentes tendencias. 

Las expertas en la materia son las estilistas y ellas regalan trucos fundamentales para afrontar la tarea de construir un armario cápsula perfecto. El primer paso, hacer un análisis de lo que ya tenemos, catalogarlo y quedarnos con aquello que de verdad seguimos llevando porque nos sentimos cómodas con ello y nos favorece. 

Limpieza hecha, es momento de fijar los límites para introducir nuevas prendas que construyan esta cápsula esencial. Nosotras tenemos cuatro claves de un armario cápsula 10: 

  • Sé fiel a tu estilo. Básico y aburrido no son sinónimos, dentro de los patrones sencillos o los colores neutros puedes jugar con texturas, acabados y detalles que impriman tu carácter en esta selección 
  • Prioriza las prendas básicas como el pilar de esta cápsula de tu armario pues en ellas encontrarás el equilibrio 
  • Compra de forma consciente y olvídate del "por si acaso". Llena tu armario con aquello que sí o sí llevarás en tu día a día y a lo que sabrás sacarle partido 
  • Di 'hasta luego' a las tendencias. O al menos, a las que no encajan con tu forma de ser. Ir a la moda no es sinónimo de sumarse a todas las tendencias de la temporada, es saber cuales de ellas sí nos representa e incorporarlas con nuestros básicos. 

Con estas directrices en mente y más presentes que nunca, las rebajas son un momento maravilloso para dar con esas piezas de calidad y atemporales que nos sumen valor en el armario. Por eso te traemos una selección de los descuentos de Adolfo Domínguez con los que refrescar tu cápsula de básicos.