Las gabardinas y el ante son dos constantes a tener en cuenta a la hora de vestir este invierno. Por un lado, la gabardina, con su historia profundamente arraigada en la funcionalidad y la moda, se ha convertido en una prenda icónica de nuestros fondos de armarios.

Introducida por Thomas Burberry en el siglo XIX, la gabardina fue diseñada inicialmente con una tela impermeable y resistente al viento para proteger a los soldados británicos en la guerra. Con el tiempo, esta prenda de origen militar se ha transformado en un símbolo de estilo sofisticado, adoptado por diseñadores de alta costura y presente en las pasarelas de otras casas de moda como Dior.

chaque brurberry
gtres

Por otro lado, el ante, es un material suave y flexible hecho a partir de la capa interna del cuero, que también ha tenido un rol destacado en la industria, especialmente en las décadas de 1960 y 1970, durante el auge del estilo bohemio (que ha vuelto pisando fuerte). En las últimas colecciones lo hemos podido ver de forma habitual, destacando en las colecciones de Yves Saint Laurent y Ralph Lauren.

ante
launchmetrics spotlight

La combinación de ambos elementos, ha dejado como resultado la pieza más perseguida por las expertas en moda con la llegada del frío, destacando las tonalidades clásicas como el verde oliva o el camel. Con cortes limpios, estilo holgado y el detalle habitual del cinturón, es una de las mejores compras que puedes hacer.

5 estilos y formas de combinar la gabardina de ante este invierno

  1. Estilo boho-chic: el ante es un material que siempre ha estado vinculado al estilo bohemio. Para un look boho-chic, combina una gabardina en tonos marrón o camel con un vestido largo de estampado floral o una falda midi plisada, rematando la faena con unas botas altas o botines de cuero.
  2. Minimalismo elegante: para un enfoque más sofisticado, opta por una gabardina de ante en tonos neutros, como beige o gris, y combínala con un conjunto que siga la misma paleta cromática. Un pantalón de traje de lana en tonos oscuros, junto con un jersey de cuello alto o una camisa blanca estructurada, será tu mejor uniforme.
  3. Look casual con jeans: una de las maneras más versátiles de llevar una gabardina de ante es combinándola con vaqueros que te sientan como un guante. Este look es perfecto para el día a día, completándolo con algún jersey de punto fino y unos zapatos planos, como mocasines o zapatillas.
  4. Conjuntos monocromáticos: los tonos tierra están en tendencia este invierno, y una gabardina de ante en marrón, arena o beige es perfecta para crear un look monocromático sofisticado. Combina la gabardina con pantalones de cuero o una falda en un tono similar, y un suéter de punto grueso en un color complementario.
  5. Estilo retro inspirado en los años 70: este material nos recuerda a la moda de los años 70, pudiendo recrear este estilo con facilidad. Lo único que tienes que hacer es conjuntar tu gabardina con pantalones de campana o de pierna ancha y una blusa de seda o un top de cuello alto.

La gabardina de ante de Lefties que respira lujo a un precio asequible

Lo primero que puedes pensar al ver esta prenda, es que vas a tener que invertir mucho dinero, pero te equivocas. La democratización de la industria ha hecho que las firmas low cost también tengan acceso a las mejores tendencias, poniéndolas a nuestra disposición a un precio acorde a nuestros bolsillos.

gabardina
Lefties

 

Este es el caso de Lefties, que ya se ha vuelto una parada imprescindible en nuestra ruta. Centrándonos en las gabardinas de ante, hemos encontrado el modelo que cumple con todos los requisitos y que parece sacado de una firma de lujo. Cuenta con el cuello camisero, que da el toque de gracia, y una longitud hasta la altura de las rodillas.

Cumple con el corte holgado, confeccionada en tejido de antelina, y el detalle del cinturón, que siempre es más que bienvenido, ya que nos permite moldear la figura y sacarle el máximo partido, conservando la comodidad que tanto buscamos a la hora de vestir.

gabardina
Lefties

Otras gabardinas de ante que cuentan con el aprobado de las expertas en moda

gabardina
cortefiel

Con corte masculino

El estilo masculino se ha apoderado completamente de las prendas de abrigo, marcando ese estilo oversized que favorece el confort y la elegancia en nuestros looks. Esta opción, además, cuenta con ese aire envejecido que ahora está de moda, haciendo que parezca sacada de otra década. 

gabardina
guess

Estilo lady

En el lado opuesto, y para las que buscan un diseño con una silueta más femenina, encontramos esta opción que también cuenta con el detalle del cinturón. Esto permite que se afine la cintura, y la caída que tiene te hará sumar centímetros y dar movimiento al conjunto. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.