Ahora que estamos entrando en la recta de la búsqueda del look de fiesta perfecto para estas Navidades, hay que explorar todas las posibilidades. Solemos centrarnos en el clásico vestido de lentejuelas que, por mucho que nos guste, acaba siendo repetitivo. Una buena forma de elevarlo a una categoría superior, con la elegancia garantizada, es añadir una chaquetita en clave transparente.
Surgieron como una respuesta a la necesidad de cubrir ligeramente los hombros y brazos sin ocultar el vestido ni restarle protagonismo. Suele estar confeccionada en materiales como tul, organza o seda, y añade un toque etéreo y delicado al look, ideal para quienes buscan sofisticación sin recargar el look.
Históricamente, las prendas transparentes para fiesta comenzaron a popularizarse en los años 30, cuando la moda empezó a jugar con la sensualidad sutil y la silueta femenina. Actrices de la época dorada de Hollywood lucían vestidos con capas transparentes y detalles en encaje, resaltando una estética femenina, elegante y un tanto atrevida para los estándares de la época.
Esta tendencia se consolidó en los años 50 y 60, y con el tiempo, las chaquetas transparentes se hicieron más comunes como accesorio de fiesta, especialmente en eventos de noche.
Hoy en día, esta prenda ha resurgido en las pasarelas y colecciones de diseñadores contemporáneos, como Dior y Valentino, quienes le han dado un toque moderno, pero sin perder elegancia.
Además, también se pueden ver opciones con detalles de bordados, aplicaciones de pedrería y bordes en colores contrastantes, que aportan un toque distintivo a cualquier look. En cuanto a su combinación, no hay limitaciones, ya que la puedes lucir desde los vestidos largos y formales hasta los diseños cortos y modernos.
El look de Marta Ortega con chaquetita transparente que querremos copiar esta temporada
La actual presidenta de Inditex se ha convertido en todo un icono de estilo en la industria de la moda, destacando por sus looks sencillos con básicos de calidad, y la atemporalidad y elegancia como señas de identidad. Pero también es cierto que, en las ocasiones especiales, no duda en arriesgar un poco más.
Se ha coronado como una de las invitadas mejor vestidas, con diseños originales y muy favorecedores, demostrando que sabe a la perfección qué es lo que le queda bien y qué se queda fuera de su vestidor. Ahora que las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, hemos fichado el look con la prenda estrella de la temporada.
En su caso, ha combinado la chaquetita transparente negra en clave larga, con un vestido con corte midi de lentejuelas. Este combo será uno de los más recurridos por las expertas en moda, ya que rebaja la intensidad del brillo y encuentra un punto de equilibrio muy acertado.
Si te quieres sumar a esta tendencia, y el vestido ya lo tienes en tu fondo de armario, tranquila, porque nosotras hemos fichado la chaquetita transparente perfecta. A diferencia de la hija de Amancio Ortega, que luce un diseño abierto, hemos preferido por sumarnos al auge de las capas.
Se trata de un modelo de Massimo Dutti, también en color negro y confeccionado en seda, con el bajo asimétrico y en clave XL, ya que llega casi hasta las rodillas. En este caso se nota aún más el movimiento, y aunque lo puedes llevar con todo tipo de vestidos, uno de tirantes es siempre la mejor opción.
Cómo combinar la capa transparente de Massimo Dutti en un look de fiesta
Inspirándonos en el look de Marta Ortega, y siendo incapaces de resistirnos a un poco de brilli brilli, fichamos un vestido de lentejuelas muy parecido al suyo, rematado con unos clásicos salones de tacón, también en negro, y un bolso en clave mini.
Vestido lentejuelas de Tintoretto
Una buena forma de iniciarse en el brillo es con el color negro. Es sutil, sofisticado y no hay nada que se le resista, y este vestido en clave midi y con el detalle de los flecos en el bajo, nos parece que queda de maravilla con la capa transparente.
Bolso de Kurt Geiger
Para el bolso tampoco queremos nada demasiado excéntrico, pero sí que dé el toque distintivo al look, ya que el resto de elementos son en negro. Este que se suma a la combinación de dorado y plateado, y con un tamaño adecuado, nos parece perfecto.
Tacones de Stradivarius
Es cierto que puedes optar por unas sandalias, pero no debemos de olvidar que estaremos en invierno, y será imprescindible llevar unas medias con el vestido. Por ello, el mejor calzado es el clásico salón negro, que es una de esas compras de las que nunca te arrepientes.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.