Las chicas francesas saben cómo llevar al siguiente nivel las botas altas negras con jeans

Cualquier combinación de moda, por sencilla que sea, mejora si sabemos cómo llevarla con estilo

Olga Tamarit

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 30 de diciembre de 2022, 12:24

IMAXTREE

¿Llega el frío y no puedes separarte de tus botas altas ni de tus jeans favoritos? Entonces eres de las nuestras y aquí tienes la fórmula de moda con acento francés para darle a tu look un aire très chic.

Las mujeres españolas sabemos vestir con gracia y estilo y por supuesto esto debemos reconocerlo, pero lo cierto es que la forma de adaptar la moda y las tendencias de nuestras vecinas francesas siempre ha tenido ese aire de elegancia no premeditada que tanto gusta dentro y fuera de sus fronteras. No sabemos si la culpable del estilo puramente francés es Coco Chanel, con sus looks sencillos y ultra elegantes, o si tenemos que buscar el germen de su peculiar manera de entender la moda hasta la mismísima María Antonieta, pero lo cierto es que las mujeres francesas tienen una forma diferente de interpretar las tendencias.

De las mujeres francesas con más estilo hemos aprendido a llevar las merceditas con calcetines o a rescatar del baúl de los recuerdos nuestros jeans de tiro bajo. Y ahora la directora creativa Leia Sfez, de la que ya aprendimos a combinar mallas cortas con camisas masculinas en looks sencillos y maravillosos, nos descubre una sencilla manera de combinar las botas altas negras con nuestros jeans favoritos con un resultado muy parisino.

Cómo llevar botas negras con jeans como las parisinas

  • Puedes usar tus jeans clásicos favoritos, preferiblemente los de corte recto, y los meterás por debajo las botas.

  • Las botas negras que lleva Leia son planas y de estilo castrense pero puedes llevar este look también con botas de tacón. Lo importante es que el largo de las botas llegue, al menos, hasta la pantorrilla

  • La chaqueta tipo bomber pero de tejido de espiga le da al look un aire muy estiloso a la vez que deja ver el tiro del pantalón. Lo que se traduce en piernas más largas.

  • El detalle parisino final: un pañuelo anudado al cuello para protegerte del frío y darle un plus de estilo final a tu look.
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace