Aunque parecía imposible el otoño ha llegado y lo ha hecho marcando el paso con lluvias y fuertes vientos en la mayoría del territorio nacional. Si te ha cogido desprevenida, incluso luciendo todavía tus preciosas sandalias, no te preocupes porque hemos encontrado el chubasquero que necesitas para seguir llevando looks tan impresionantes como en verano sin necesidad de mojarte. La prenda es de Primark y te prometemos que queda espectacular. 

Y es que como hay que ver el lado positivo de cualquier circunstancia, es cierto que en septiembre toca decir adiós a esos vestidos que nos recuerdan a los buenos momentos del verano, pero damos la bienvenida a otras prendas que harán de nuestros looks auténtica inspiración. Con la llegada de los días de lluvia no podemos perder de vista los elementos que harán que nos pretejamos de ella, como los impermeables, paraguas, los bucket hats o las botas de agua. Pero si nos tenemos que quedar con uno, elegimos el impermeable, porque es práctico, evita que nos mojemos y no tenemos que ir sujetando constantemente ningún elemento.

El chubasquero de Primark que no te querrás quitar estos días de lluvia

Este que hemos encontrado en la cadena irlandesa nos ha convencido por varias razones. En primer lugar por su color, se trata de una pieza de largo tres cuartos, que se cierra con botones automáticos y está diseñada en un tono azul con un punto grisáceo que es perfecto para esta estación del año. Y es que este tono es lo suficientemente alegre como para poner un toque de alegría a los looks pero no desentona con el resto de colores que encontramos en nuestro vestidor durante el otoño.

chubasquero primark 2
primark

La segunda razón es que tiene capucha. Y es que esto nos evita tener que ir constantemente cargando con un paraguas, lo que lo convierte en una prenda muy práctica, sobre todo para esos días que tenemos que ir cargadas por la calle mientras llueve. Además de estos dos puntos, la prenda tiene otros detalles que lo hacen ideal, como su doble cuello, que le agrega un punto de estilo.

Además, el chubasquero viene equipado con una cuerda que atraviesa la prenda a la altura de la cintura. De esta forma aunque se trata de un abrigo oversize debajo del que podemos equiparnos con jerséis calentitos, también podemos convertirlo en una prenda más femenina marcando la cintura con este elemento. Frunce un poco de ambos lados y haz un nudo con la cuerda. Ya tendrás tu figura de reloj de arena marcada. 

chubasquero primark 3
primark

Además de su revestimiento exterior que está fabricado en 505 poliuretano y 50% poliester, la prenda está equipada con un forro de poliéster que ayuda a mantener el calor corporal sin tener que llevar un pesado abrigo encima que te quite libertad de movimiento. La prenda tiene un precio de 30 euros y se puede adquirir en otros dos colores más neutros si lo que quieres es hacerte con una prenda que pegue con todos tus looks. Esta disponible en un tono piedra que aporta luminosidad a los looks y en color caqui, perfecto para combinar con otros tonos neutros y aportar un sutil toque de color.

chubasquero primark 4
primark

Cómo elegir un buen chubasquero (que realmente vayas a usar)

 

  • Impermeable de verdad: Debes prestar atención a que las costuras estén termoselladas. Siempre que puedas, asegúrate de que el chubasquero impermeable que compras cumpla con este requisito.
  • Fíjate en el patrón: igual que sucede con todo abrigo, debes escoger uno que sea acorde a tu figura y con el que te sientas cómoda. Pero en este caso debes tener en cuenta que cuanto más largo sea mejor cumplirá la función de salvaguardarte de la lluvia. Solo un chubasquero largo evitará que te mojes las piernas.
  • Siempre con capucha: salvará tu melena recién salida de la peluquería y evitará que tengas que cargar con otros accesorios como paraguas o gorro.