Dicen que la experiencia es un grado y en el mundo de la moda se cumple al dedillo. Por mucho que las más jóvenes crean haber descubierto el secreto de la Coca-Cola, lo más probable es que esa combinación de estampados o el blazer vintage que han robado a sus madres del armario, lleve años siendo un básico para las mujeres de más de 50 y 60 años.
Quizás esto explique por qué las tendencias vuelven una y otra vez. Porque lo cierto es que las modas ya están inventadas, el secreto está en saber reinterpretarlas.
¿A caso es casualidad que colores como el azul navy o el klein se hayan coronado como uno de los colores tendencia para el otoño-invierno 2025? Nosotras creemos que no. Una tonalidad que llevamos años viendo cómo nuestras it girls más seniors, -por ejemplo, Isabel Preysler-, encajan en cualquiera de sus looks, no es baladí que esta estación esté presente en todas partes.
Pero nuestra teoría de que ellas han sido precursoras en sentenciar esta moda se confirma cuando descubrimos a las mujeres de 40 seguir sus pasos, como Tamara Falcó, diseñando para Cortefiel un total look en este mismo color. Ahora sí, podemos decir que las tendencias se heredan, pasando de generación en generación y quedando todo en familia.
El conjunto azul marino que favorece tanto a mujeres de 40 como de 70 años
La polifacética hija de Isabel Preysler se ha propuesto seguir los pasos de su madre y convertirse ella también en toda una trendsetter. Es por eso por lo que, desde hace años, Tamara Falcó colabora con la firma Cortefiel, lazando sus propias colecciones TFP by Tamara Falcó.
Los diseños que las componen suelen ser los mismos que acostumbramos a ver en los estilismos del clan Preysler: blazers, abrigos de paño, pantalones de traje y vestidos midi en su mayoría. Así que, sin traicionar a su estilo, encontramos en su última colección, un conjunto de falda y bomber en el color favorito de su madre, el azul oscuro.
Con una falda estilo lady like, sencilla y femenina a partes iguales, este conjunto supone una declaración de intenciones en toda regla, que combina la tendencia oversize y casual de la bomber, con el aire romántico del vuelo de la falda y que juntas en el mismo outfit, encuentran el equilibrio que muy pocos looks consiguen a la hora de mezclar estilos.
La empresaria se ha decantado por un jersey en el mismo color y unas sandalias de tacón fino para completar el estilismo. Pero, aunque nos parezca un acierto, nosotras te proponemos llevarlo con una blusita en otro color y zapatos kitten heels, más cómodos que unos salones, pero sin renunciar a la sofisticación del conjunto al completo.
Esta camisa de plumeti, con manga abullonada y el detalle bordado en el cierre, nos parece preciosa, elegante y que puedes combinar tanto con la falda de Tamara como con un par de jeans de lo más casual.
Siguiendo con los colores tendencia como el azul, nos decantamos por el burdeos para los zapatos. Estos de punta redonda y cierre pulsera al tobillo, creemos que siguen la línea de la falda. Femeninos, cómodos y sofisticados.
*Precios actualizados el 7 de noviembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.