Los pantalones de algodón han sido un elemento básico en la moda desde hace décadas, y su popularidad se debe tanto a la comodidad que ofrecen como a su versatilidad. Con una historia que comenzó en el siglo XIX con el uso de telas naturales y transpirables para ropa de trabajo y prendas informales, se han consolidado como un diseño atemporal clave en nuestros fondos de armario.
Ya fue en el siglo XX cuando alcanzaron la concepción que sigue a día de hoy, logrando su auge en décadas de 1950 y 1960, donde celebridades e iconos de moda como Audrey Hepburn popularizaron el look casual, con pantalones de algodón en cortes ajustados o con pinzas, marcando una época en la que el algodón pasó de ser una fibra práctica a ser parte de la alta moda.
Con el paso del tiempo, los pantalones de algodón se han reinventado en una variedad de estilos, desde los pantalones acampanados de los 70 hasta los chinos de los 80 y los joggers de la actualidad, mostrando cómo esta tela puede evolucionar y adaptarse a las tendencias de cada época.
Hoy en día, estos son un imprescindible en el vestuario tanto femenino como masculino. Los pantalones cargo en algodón son los más populares, combinando funcionalidad con un estilo relajado. Además, el algodón permite una gran variedad de tintes y estampados, lo que ha impulsado la aparición de colores vibrantes y patrones como cuadros y rayas.
Los pantalones cargo de Lefties serán los más perseguidos por las expertas en moda
Los pantalones cargo se han convertido en una de las prendas más populares y versátiles en la actualidad. Nacidos en la década de 1930 como una prenda militar británica, su objetivo principal era cargar herramientas y suministros en sus amplios bolsillos laterales.
Con el tiempo, esta prenda evolucionó, convirtiéndose en un elemento característico del estilo urbano y casual, especialmente durante los años 90. Su estética utilitaria y su estructura cómoda y resistente los hicieron ideales tanto para actividades al aire libre como para el día a día.
Esta temporada de frío se presentan con cortes muy anchos y amplios, lo que hace que el confort esté más que asegurado, y con detalles que parecen pequeños e insignificantes, pero que hacen que la prenda pase directamente a una categoría superior llena de estilo.
Así lo hemos podido comprobar en la firma Lefties, que te recomendamos encarecidamente que la mantengas en tu radar a la hora de ir de compras. Está muy pendiente de lo que va a triunfar en cada temporada, poniéndolo a nuestra disposición a un precio asequible.
En el caso de los pantalones de algodón, es cierto que están los clásicos joggers palazzo (que nos encantan), pero que ya los tenemos demasiado vistos. Es por ello que hemos escogido este par de cargos en color crudo y corte wide leg, que incluyen pequeñas tachuelas en plateado y tiro alto, sentando como un guante a cualquier tipo de cuerpo.
Alternativas de pantalones cargo que no te puedes perder esta temporada
Los clásicos joggers
Es una de las opciones más recurridas en la categoría de los pantalones de algodón, perfecta para esos looks casuales o salidas más informales, aunque también la puedes combinar con prendas sofisticadas como una blazer o camisa de botones.
Con corte flare
Estos hacen referencia a esa estética setentera que te comentábamos y que nos encanta como queda, ya que alarga visualmente la silueta gracias a su bajo acampanado, incluso si vas en planos.
La elegancia de las pinzas
Este es uno de nuestros preferidos, porque te permite alcanzar la máxima sofisticación con el mínimo esfuerzo. El truco está en escogerlos en algún tono neutro y tiro alto, favoreciendo la caída y la versatilidad de la prenda.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.