Verde que te quiero verde, y de mil maneras diferentes. Porque a pesar de que es un color relacionado con la esperanza, el dinero y la buena suerte, la psicología del color lo considera un tono relajante y que a menudo se asocia con la estabilidad emocional.

 

Sin embargo, a la hora de vestir, es muy importante saber con qué colores puedes combinarlo, y con qué colores es mejor no arriesgarse si no quieres patinar estilísticamente hablando. Eso sí, ten en cuenta que cuando escoges bien los colores que combinan con verde, los looks siempre serán de diez.

Qué colores combinan con el verde

Hemos hablado con nuestra estilista favorita, Raquel Mejías, y ella tiene claro que, a la hora de hablar de verde, los mejores aliados son:

  1. Verde y azul. Estos colores suelen complementarse muy bien. Tonos como el verde menta con azul celeste o verde esmeralda con azul marino suelen crear una paleta atractiva.

  2. Verde y amarillo. Esta combinación a menudo evoca una sensación fresca y vibrante. Puedes probar mezclando verde lima con amarillo brillante para un aspecto llamativo que deja huella allá donde va.

  3. Verde y marrón. Es uno de los matchs de esta temporada y no nos extraña. Los tonos terrosos, como el marrón y el verde oliva, se combinan para crear una estética natural y cálida. Estos colores pueden recordar a la naturaleza y funcionan bien juntos.

  4. Verde y blanco. Sencillo, fácil y eficaz. El verde resalta bien sobre un fondo blanco, lo que hace que esta combinación sea fresca, limpia y perfecta para conjuntos de verano o primavera.

  5. Verde y gris. El verde puede destacarse cuando se combina con tonos grises más suaves, lo que proporciona una estética moderna y elegante.

  6. Verde y naranja. Aunque parece una combinación inusual, el verde y el naranja pueden complementarse bastante bien. Prueba tonos más suaves de verde con naranjas más tenues para una combinación equilibrada.

  7. Verde y morado en sus tonos más suaves o pastel, pueden proporcionar una combinación armoniosa y agradable visualmente.

Colores que combinan con verde
Launchmetrics Spotlight

Qué colores NO llevar si vistes de verde

  1. Verde y rojo brillante. Estos colores juntos pueden evocar una estética navideña muy marcada. Así que, si no quieres parecer un árbol navideño (o peor aún, el Grinch), lo mejor es que te olvides.

  2. Verde y rosa intenso. No es que no puedas usar el rosa y el verde juntos, sino que la clave está en el equilibrio. Un verde pistacho y un rosa barbiecore sientan bien, pero un verde lima y un rosa intenso.... Mejor no. 

  3. Verde y naranja vibrante o naranja butano. A menudo, el verde puede chocar con un naranja muy llamativo. Sin embargo, tonos más apagados o suaves de ambas tonalidades pueden ser más agradables a la vista.

Tendencias 2024: qué colores combinan con el verde oliva

Es el tono favorito de las pasarelas, de las celebridades y también de los espíritus más elegantes que no dudan en hacer eco de sus posibilidades en el street style. Sus mejores aliados según los estilistas son:

  1. Tonos neutros como el blanco, beige, gris y negro son combinaciones clásicas que realzan el verde oliva y crean conjuntos elegantes y sofisticados.

  2. Colores tierra, como el marrón claro, camel, terracota y beige más cálido pueden complementar muy bien el verde oliva, creando una paleta terrosa y natural.

  3. Tonos cálidos como el mostaza, ámbar y naranja quemado pueden contrastar maravillosamente con el verde oliva, añadiendo un toque de calidez al estilismo que tengas en mente.

  4. Colores fríos, como el azul marino, azul cobalto y gris azulado pueden ofrecer un contraste interesante y equilibrado.

  5. Colores ricos y profundos, como el burdeos, el berenjena, el marrón óxido y el azul zafiro pueden ser opciones juveniles que resalten el evrde oliva.

  6. Tonos pastel. Colores suaves como el rosa suave, el lavanda o el celeste pueden crear combinaciones delicadas y equilibradas con el tono de moda.

Colores que combinan con verde
Launchmetrics Spotlight

12 ideas que arrasan en el street style si vas a llevar verde