Se apagaron las luces tras días de mucho cine y glamour. El Festival de Málaga ha llegado a su fin dejando tras de sí un centenar de looks maravillosos como Ángela Molina con un total look en rojo de Dior y volviendo a demostrar que la naturalidad y la elegancia siempre ganan o el de Andrea Duro confirmando que la capa transparente es el complemento que necesitan todas las invitadas perfectas de 2023. La espectacular alfombra roja de clausura, en su última noche, también nos ha dejado otros estilismos que adelantan cuáles son las tendencias en vestidos de fiesta. Los premios de la gran pantalla patria nos confirman que el verde y las transparencias triunfarán en los próximos meses.
Las tendencias de la alfombra roja del Festival de Málaga, el color verde y el blanco
La 26ª edición del certamen cinematográfico arrancaba hace unos días con una alfombra roja inaugural protagonizada por el color verde. El mismo tono que hemos vuelto a ver a varias de las invitadas en la última noche. El color verde en todas sus versiones será el color de moda de 2023. Esta primavera lo apostamos todo al color, ya lo adelantaron Valentino y otros grandes diseñadores en sus últimas colecciones. Marta Nieto fue una de las invitadas mejores vestidas con un vestido de Paco Rabanne de verde esmeralda, unos zapatos de Magrit y joyas de Joyas Antiguas Sardinero.
El color blanco fue otro de los más repetidos sobre la alfombra roja. Ese blanco nupcial ha vuelto a ponerse de moda porque todas las celebrities están apostando por él haya donde vayan, los Óscar 2023 fue la confirmación de que ese blanco ha llegado para quedarse en los looks de gala. Esa estética bridal ha logrado convencer a muchas porque funciona en vestidos más sofisticados pero también en otros más sencillos como los satinados.
Las tendencias de la alfombra roja del Festival de Málaga, las transparencias
La otra tendencia más repetida fue la de las transparencias. Los juegos de transparencias se repiten tanto en looks con capas de gasa como en los vestidos más atrevidos. Las semanas de la moda con las presentaciones de las colecciones de primavera-verano 2023 confirmaron que las transparencias serían un verdadero must de la temporada y así parece estar siendo.Givenchy, Yves Saint Laurent, Dolce&Gabanna o Chanel han apostado por las transparencias y prendas que dejan ver lo que hay debajo. El naked dress apunta maneras y puede ser que se convierta en la próxima prenda viral. Más sutil o apostando por el desnudo, las transparencias vuelven. Las transparencias de gasa o de encajes.
Sigue leyendo para conocer los mejores looks del Festival de Málaga.
Las mejor vestidas del Festival de Málaga
Repasamos quiénes han sido las invitadas con diseños más espectaculares, desde Andrea Duro hasta Laura Galán.