Colorimetría para verano: qué colores te sientan mejor según los expertos

Alucinarás. Te contamos los secretos de las famosas que tienen esta colorimetría para verse favorecidas con su look: color de pelo, tonos a la hora de vestir, y mucho más.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 19 de julio de 2024, 11:57

La colorimetría es una herramienta que nos permite conocer qué tonos son los que más nos favorecen, teniendo en cuenta factores como el color de ojos, la piel o el tono de nuestro cabello. Es capaz de hacer que se nos marquen más o menos las arrugas o imperfecciones del rostro. Por tanto, conviene saber qué colores son los que mejor nos convienen, sobre todo, si tienes distas mucho de la colorimetría del otoño o del invierno.

Basándonos en la Teoría de las 4 estaciones, –que divide las personas en primavera, verano, otoño e invierno– , hoy toca descubrir los mejores secretos de las personas con armonía del color en verano, como Elle Fanning, Anne Hatheway o Emma Watson. Vamos allá.

Cómo saber si soy colorimetría verano

  1. Observa el tono de tu piel. Las personas con colorimetría "verano" generalmente tienen tonos de piel claros y frescos, con matices rosados, azules o beige suaves.

  2. Analiza el color de tus ojos. A menudo tienen ojos azules, grises, verdes suaves o avellana. Estos tonos suelen complementarse bien con los colores más fríos y suaves de la paleta "verano".

  3. Observa el color de tu cabello. Suelen tener cabello rubio ceniza, castaño claro, castaño medio o incluso negro suave, con reflejos naturales fríos. Los tonos de cabello más cálidos o dorados tienden a ser menos comunes en este tipo de colorimetría.

  4. Prueba de contraste de colores. Para determinar cuál es tu colorimetría, prueba colocando diferentes telas de colores alrededor de tu cara y observa cómo afectan a tu tez. Los colores que te favorecen resaltarán tu piel y harán que tus ojos brillen, mientras que los colores que no te favorecen pueden hacer que tu piel parezca opaca o que los rasgos faciales no se destaquen.

Gtres

Colores que me favorecen en colorimetría de verano

La paleta de colores para una persona con una colorimetría de tipo verano tiende a ser fresca y suave, con tonos que complementan los matices naturales de la piel, el cabello y los ojos de esa persona. Algunos colores que suelen quedar bien en personas con esta colorimetría son:

  1. Tonos fríos y suaves de azul, como el azul cielo, azul marino, azul petróleo.
  2. Rosas suaves, como rosa pastel, rosa viejo, rosa malva.
  3. Lavanda y lila.
  4. Grises suaves, como gris perla, gris pálido.
  5. Tonos neutros, como blanco, marfil y tonos beige claros.
  6. Matices fríos de verde, como verde menta, verde agua, verde oliva claro.
  7. Violeta suave.
  8. Tonos suaves de turquesa.
  9. Colores pasteles en general, como melocotón, menta, coral suave.

Por otro lado, los expertos recomiendan evitar colores muy brillantes y saturados, así como tonos cálidos intensos, ya que pueden hacer que la piel parezca apagada o que los rasgos se vean menos armoniosos. No obstante, es importante tener en cuenta que estas son pautas generales y que lo mejor es probar diferentes colores para ver cuáles se adaptan mejor a tu tono de piel, cabello y ojos específicos.

Gtres

Qué color de pelo uso si soy colorimetría verano

A pesar de que, insistimos, solo son pautas generales, los expertos recomiendan apostar por alguno de estos colores

  1. Rubio ceniza. Es una excelente opción para las personas con colorimetría de verano, ya que tiene tonos frescos y fríos que armonizan con la piel y los ojos de este grupo. Evita los rubios demasiado dorados o amarillos, ya que pueden no verse tan favorecedores.

  2. Castaño claro o medio. Son otra opción que queda muy bien en personas con colorimetría de verano. Estos tonos suaves complementan la tez y los ojos frescos de este grupo.

  3. Negro suave. Si prefieres un cabello más oscuro, puedes optar por un negro suave o negro azabache. Este tono profundo puede resaltar tus rasgos y crear un hermoso contraste con tu piel clara y tus ojos.

  4. Reflejos y mechas frías. Independientemente del color base que elijas, considera agregar reflejos o mechas en tonos fríos, como platino, ceniza o perla. Estos reflejos pueden aportar dimensión y profundidad a tu cabello, al tiempo que complementan tu colorimetría de verano.

  5. Evita los tonos cálidos intensos. Los tonos de cabello cálidos, como el dorado o el cobrizo intenso, pueden no armonizar tan bien con tu colorimetría de verano, ya que pueden crear un contraste demasiado fuerte o hacer que tu piel parezca menos radiante.

Gtres

Famosas que tienen armonía verano

Más Sobre...

trucos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace