Cumplir sesenta años siempre es una buena noticia, sinónimo de experiencia de vida, aunque envejecer todavía sea un tema tabú en términos de salud y belleza. Las arrugas se acentúan, las canas no paran de asomar y el cabello pierde volumen, fuerza e hidratación. Un proceso natural e inevitable, pero cuyas consecuencias no tienen por qué ser negativas si sabemos cómo jugar nuestras cartas a favor.
En cuanto al pelo, hay muchas cosas que podemos hacer para retrasar el envejecimiento, desde productos específicos como champús o tratamientos, hasta un corte de pelo resultón y que disimule el paso del tiempo por nuestra melena. Como el bob, que ya se ha convertido en el favorito tanto de peluqueros como de mujeres 60+.
El corte de pelo bob es el favorito de las mujeres de 60
Desde Sigourney Weaver a Susan Sarandon. Son muchas las famosas que, asesoradas por sus estilistas, han adoptado el bob como corte predilecto para restar años a su imagen. Una decisión más que acertada a ojos de la experta Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de la peluquería Llata Carrera, que añade que: "Si queremos lucir una imagen más juvenil y fresca, es preferible optar por estilos que nos aporten movimiento y sensación de densidad al cabello".
Porque cortes bob hay muchos, uno para cada tipo de cabello o rostro, aunque en cuanto a efecto antiedad, Llata nos da las claves para que acertemos con la elección: "Los más favorecedores por su efecto rejuvenecedor son los bob de base recta, un poco más allá de la mandíbula y textura en puntas".
Los acabados wavy también son una buena alternativa para añadir volumen y movimiento a cabellos que, por la edad, tienden a ser finitos y apagados. Y la experta tampoco descarta de esta lista los bob asimétricos, que quedan un poco más largos por la parte de delante: "Nos permiten mostrar una imagen muy actual y sofisticada, suavizan las facciones y alargan la zona del cuello".
¿Con o sin flequillo?
Aunque sabemos que el flequillo es tendencia actual en peluquerías, lo acostumbramos a ver de manera más habitual entre mujeres de este rango de edad, como ocurre con la moda del flequillo mariposa que ya lo llevan desde Jane Fonda a Monica Bellucci.
"El flequillo es una excelente herramienta antiedad, porque está demostrado que puede llegar a rejuvenecer hasta 5 años, por varias razones: esconde las arrugas de la frente, suaviza el rostro y cubre las sienes" explica Mª José.
Así que, si tenías dudas de si sumarte o no a esta tendencia, la respuesta es un rotundo sí. En cuanto a cuál elegir, el más recomendado en estos casos es el flequillo cortina, abierto, largo y con la raya en medio, porque enmarca el rostro, potencia los pómulos y profundiza la mirada, en palabras de Llata.
Por eso, si buscas un cambio de look juvenil y que reste años, un bob con flequillo abierto será tu mejor aliado.
2 bobs con flequillo para llevar a partir de los 60
Bob mariposa
A raíz del éxito del corte butterfly, esta tendencia ha llegado también al mundo del flequillo. Escalado, abierto y peinado con una ligera onda, es un flequillo que enmarca el rostro y la mirada, aporta movimiento y puedes llevarlo tan largo como quieras.
Long bob con flequillo al lado
El flequillo ladeado favorece en especial a las mujeres de rostros alargados y facciones muy marcadas, que se acentúan aún más con el paso del tiempo. Es posible que ese haya sido el motivo por el que Meg Ryan, a sus 62 años, se haya pasado a este flequillo, para llevarlo junto a un bob largo con ondas surferas, que refleja el espíritu fresco y empoderado que la caracteriza.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.