Dar la bienvenida a la rentrée con un flequillo se está volviendo una tradición digna de portada de revista. Al igual que caen las hojas de los árboles, el otoño parece traer consigo una regla no escrita, pero lo cierto es que es una forma de resetear nuestra melena, aportarle salud y fuerza, y conseguir un cambio de look favorecedor y con personalidad para afrontar la vuelta a la rutina. Por tanto, oficializamos que el otoño es tiempo de flequillos.

Wolf cut para pelo largo: con flequillo cortina
Launchmetrics Spotlight

Puedes dulcificar el acabado de este corte de pelo emplumado con un flequillo cortina largo como este, que apoye sobre las mejillas. Es una opción versátil, ya que sienta bien a todos los tipos de rostro y es especialmente idónea para los redondos y cuadrados.

Hay quienes nunca cambian su flequillo por nada. Es como su amuleto. Lo personalizan y lo actualizan, pero siempre les acompaña. Tanto, que muchas lo han convertido en su sello de identidad.

Famosas como Aitana en España o más internacionales como Sabrina Carpenter han hecho del flequillo un signo distintivo clave de su look. Pero también cantantes como Rihanna o el clan de las Kardashian, donde cada una adapta y lleva el flequillo a su estilo.

Los flequillos vienen con mucha fuerza este otoño. No vamos a parar de verlos en todos sitios: por la calle, en alfombras rojas, en la oficina, en fiestas... Después de leer esto, sabemos que tú también vas a querer el tuyo, así que contamos con Juan Diego Teo, hair designer embajador de REDKEN, que nos revela cuáles son los cortes de pelo más deseados y favorecedores de la temporada para llevar con flequillo.

Los cortes de pelo en tendencia que mejor sientan con flequillo para el otoño

corte shaggy 04
GTRES

Shaggy

El shaggy es un corte que hemos visto en infinidad de celebrities de todas las edades: Blanca Suárez, Taylor Swift, Meg Ryan, Alexa Chung, Chloe Sevigny, Debbie Harry… ¿El motivo? Su versatilidad y que sienta fenomenal a todo tipo de mujeres.

En este corte retro, inspirado en los cortes de pelo de los años 70, el cabello va desfilado y capeado, por lo que aporta mucho volumen y da un aspecto juvenil. “Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas” cuenta Juan Diego Teo a InStyle, "ya que logramos realzar las facciones del rostro y crear un efecto óptico tipo lifting".

Se puede llevar con o sin flequillo, pero el flequillo “es una opción muy cool y estupenda para pelo fino, porque aporta muchísimo volumen al cabello. Además, posee un potente efecto antiedad porque es un look muy juvenil y mega favorecedor que enfatiza mucho los rasgos faciales” añade el peluquero experto.

Wolf cut corto hasta los hombros
Gtres

Wolf cut

Este corte de pelo fusiona dos de los cortes que más en tendencia han estado en las últimas temporadas: el mullet y el shaggy. En este corte, el pelo va con muchas capas desfiladas, con lo que conseguimos aportar volumen y enmarcar el rostro. “Es un estilo capilar que está muy de moda y que queda bien a todos los tipos de rostro y pelo” explica Juan Diego Teo.

Este corte siempre va acompañado de flequillo. Eso sí, para las caras redondas, “es mejor llevar el flequillo del wolf cut ladeado” y para aquellas chicas con poca densidad en el cabello “quedan genial los flequillos efecto cortina” comenta el estilista capilar. Para estas últimas, es muy importante tener cuidado con las capas, puesto que las capas podrían quedar pobres y no lograr el efecto volumen deseado.

Además, con mechas tipo balayage o babylights, “quedan genial porque dan mucha más sensación de volumen. Es muy sencillo de peinar. Lo ideal es que, cuando esté mojado, te seques el pelo con la cabeza hacia abajo con el secador y, después, lo dejes secar al aire para que quede mucho más natural y las capas adquieran movimiento y volumen” sugiere.

Cortes de pelo Butterfly Cut: extra largo con ondas
@jlo

Butterfly cut

Sin duda, el butterfly cut se sitúa entre los cortes de pelo que más veremos este 2025. Es un corte de pelo en el que las capas giran alrededor de la cara y “suele llevar, también, flequillo largo y espeso, que se peina abierto y que puede llegar hasta la mandíbula” señala Juan Diego Teo. Este flequillo largo es precisamente el que inspira el nombre de este corte, que recuerda a las alas de una mariposa, y que queda ideal en melenas largas.

Como indica nuestro estilista de confianza, “este corte suaviza y armoniza las facciones y suele favorecer mucho a rostros ovalados, cuadrados y alargados”. En cuanto al número de capas, siempre se personalizan, y todo depende de la densidad y la longitud de cada cabello, pero suele llevar entre dos y seis.

CORTES DE PELO OTOÑO-INVIERNO: PIXIE LARGO CON FLEQUILLO
gtres

Pixie largo

Si buscas un cambio radical, con personalidad y que resalte las facciones del rostro (sobre todo los pómulos), tu corte de 2025 debe ser el pixie largo. Es elegante, muy versátil, fácil de peinar y es de los más atemporales. En 2024 se lo hemos visto a celebs como Zendaya, Elsa Pataky o Florence Pugh. Debido a que sienta genial a todo tipo de rostros, lo vamos a seguir viendo en las próximas temporadas. Aporta sofisticación a tu look, pero también cierto aire de desenfado al peinado.

El pixie largo tiene más longitud en la parte superior y a veces en los laterales, aunque en esta zona es mejor que quede algo más aplastado (especialmente en rostros redondos), para que, de esta manera, el volumen se concentre sobre la cabeza y quede más alargado visualmente.

“Un flequillo ladeado también favorece mucho a este tipo de facciones. En caras alargadas, siempre flequillo y laterales crecidos. En cuadradas, volumen en coronilla y flequillo ladeado” recomienda Juan diego Teo, peluquero y estilista capilar. Este tipo de pelo corto en el que el flequillo cobra gran importancia, da un aspecto muy femenino y favorecedor. 

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.